Es Noticia
Medio centenar de detenciones en París durante la final de la Eurocopa

Medio centenar de detenciones en París durante la final de la Eurocopa

DMQ

La Policía francesa detuvo anoche a medio centenar de personas en París durante la final de la Eurocopa disputada por Francia y Portugal, principalmente en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel, indicaron hoy a EFE fuentes policiales.(actualiza la cifra de detenidos)
La prensa local precisó que los altercados comenzaron después de que los agentes impidieran el paso a esa "fan zone" antes de las 19.00 (17.00 GMT) al haberse completado el aforo, con capacidad para más de 90.000 personas.
Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenos y cañones de agua para controlar la situación.
Los medios añadieron que otros pagaron su descontento contra vehículos y que el conductor de uno de ellos, asustado, atropelló al intentar escapar a dos personas, de las cuales una tuvo que ser hospitalizada.
A los comerciantes se les había recomendado proteger sus escaparates a partir de las 21.00 (19.00 GMT), pero según la Prefectura de Policía parisina, un par de establecimientos fueron degradados.
La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800 policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entre los que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los Campos Elíseos tras el partido, en el que los portugueses ganaron por 1-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando