Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Los internacionales lusos, sin Ronaldo, reciben el título de comendador

Los jugadores de la selección de Portugal recibieron hoy en Oporto las insignias que les otorgan el título de comendador, la mayor condecoración civil que existe en el país, por proclamarse campeones de la Eurocopa de Francia.La ceremonia fue presidida por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y estuvo marcada por la ausencia del capitán Cristiano Ronaldo, que no entró en la última convocatoria de la selección porque todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la final del campeonato europeo.
Tras una primera ceremonia de homenaje en Lisboa al día siguiente de la victoria, los jugadores de las "quinas" volvieron a ser recibidos por el jefe del Estado luso, esta vez en Oporto.
"Tanto en Oporto como en Lisboa, como en cualquier rincón de la comunidad portuguesa, todos vibramos porque Portugal es de todos y es siempre el mismo. Que nos reencontremos hoy aquí es una oportunidad para decir que creemos en Portugal", señaló Rebelo de Sousa durante su discurso.
Millares de aficionados portugueses se agolparon a las puertas del Ayuntamiento de Oporto, donde se celebró la ceremonia, y respondieron con vítores cuando los futbolistas salieron al balcón del consistorio alzando el trofeo.
La selección de Portugal está en Oporto para enfrentarse mañana en un amistoso a Gibraltar y posteriormente viajarán a Basilea, donde jugarán ante Suiza el 6 de septiembre su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *