Es Noticia
Los internacionales lusos, sin Ronaldo, reciben el título de comendador

Los internacionales lusos, sin Ronaldo, reciben el título de comendador

DMQ

Los jugadores de la selección de Portugal recibieron hoy en Oporto las insignias que les otorgan el título de comendador, la mayor condecoración civil que existe en el país, por proclamarse campeones de la Eurocopa de Francia.La ceremonia fue presidida por el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y estuvo marcada por la ausencia del capitán Cristiano Ronaldo, que no entró en la última convocatoria de la selección porque todavía no se ha recuperado de la lesión que sufrió en la final del campeonato europeo.
Tras una primera ceremonia de homenaje en Lisboa al día siguiente de la victoria, los jugadores de las "quinas" volvieron a ser recibidos por el jefe del Estado luso, esta vez en Oporto.
"Tanto en Oporto como en Lisboa, como en cualquier rincón de la comunidad portuguesa, todos vibramos porque Portugal es de todos y es siempre el mismo. Que nos reencontremos hoy aquí es una oportunidad para decir que creemos en Portugal", señaló Rebelo de Sousa durante su discurso.
Millares de aficionados portugueses se agolparon a las puertas del Ayuntamiento de Oporto, donde se celebró la ceremonia, y respondieron con vítores cuando los futbolistas salieron al balcón del consistorio alzando el trofeo.
La selección de Portugal está en Oporto para enfrentarse mañana en un amistoso a Gibraltar y posteriormente viajarán a Basilea, donde jugarán ante Suiza el 6 de septiembre su primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando