Es Noticia
Ángel María Villar: "La Eurocopa fue un torneo memorable"

Ángel María Villar: "La Eurocopa fue un torneo memorable"

DMQ

Ángel María Villar, presidente en funciones de la UEFA, catalogó la Eurocopa de Francia 2016, en la que resultó campeón Portugal, como "un torneo memorable", según declaraciones recogidas en un informe técnico de la institución sobre el mencionado evento deportivo."La Eurocopa 2016 fue un torneo memorable y felicito a Fernando Santos y al equipo portugués por su victoria bien merecida, la cual subrayó la importancia de la organización, el trabajo en equipo y la unión en el fútbol", expresó el directivo español.
El informe, que la UEFA publica después de cada torneo de gran envergadura (como la Eurocopa o la Liga de Campeones), también recopiló los "temas técnicos" que las distintas selecciones pusieron en práctica durante la competición: "La incorporación de más selecciones trajo consigo una mayor variedad de sistemas y planteamientos, pero aquellos equipos concentrados en un estilo ofensivo lo tuvieron muy difícil para imponerse a los bloques defensivos".
En ese sentido, la selección española fue uno de los equipos utilizados como ejemplo en la investigación para explicar el recurso del "pase hacia adelante en largo" como herramienta para "atravesar" la presión alta del contrario.
"El partido entre España e Italia en la primera ronda de eliminación directa nos provee un ejemplo gráfico. Durante el primer tiempo, el equipo de Antonio Conte ejerció una alta presión colectiva, interrumpiendo con éxito la construcción de juego de España desde su primera línea. El guardameta David De Gea, después de acumular 20 pases largos en toda la fase de grupos, se vio obligado a jugar 19 veces en largo contra los italianos", detalló el informe.
Por otra parte, la investigación aportó un detallado análisis de los goles anotados en la Eurocopa, destacando que la media de 1,92 goles por partido en la fase de grupos estuvo por debajo de ediciones anteriores (2,45 en 2012 y 2,48 en 2008 y 2004).
"Como el objetivo era no quedar último en el grupo, se centraron en una defensa férrea y muy bien organizada. Los atacantes no lo tuvieron fácil", argumentó Peter Rudbæk, uno de los observadores técnicos que colaboraron en el informe.
Además, la investigación aseguró que los "ataques directos" fueron la vía principal por la cual se realizaron las anotaciones, debido a que "para marcar goles, se necesitaron menos pases y menos tiempo con el balón que en 2012".
El informe recoge también el equipo ideal del torneo, que ya se dio a conocer en julio al término del torneo y que apuesta por un sistema 4-2-3-1: Rui Patricio (Portugal); Joshua Kimmich (Alemania), Jerome Boateng (Alemania), Pepe (Portugal) y Raphael Guerreiro (Portugal); Toni Kroos (Alemania) y Joe Allen (Gales); Antoine Griezmann (Francia), Aaron Ramsey (Gales) y Dimitri Payet (Francia); Cristiano Ronaldo (Portugal).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando