62-86. El Unicaja no acusa el largo viaje y desdibuja al Buducnost

El Unicaja debutó con triunfo en la Eurocopa, tras 15 años consecutivos disputando la Euroliga, y mostró su potencial y superioridad ante el Buducnost, que aguantó solamente los primeros minutos (62-86).El encuentro empezó con los minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador (10-11, minuto 5) pero la efectividad ofensiva del Unicaja volvió a sobresalir con dos triples consecutivos del base estadounidense Oliver Lafayette y del alero Dani Díez, que rompieron el cuarto (17-16, minuto 8).
El conjunto andaluz, más completo e intenso, con un gran acierto y tres triples de Díez, concluía el primer periodo muy distanciado y sin ofrecer ninguna opción a su oponente, que se mostró débil en la zona y poco acertado (19-31, minuto 10).
El equipo malagueño no bajó el ritmo y tanto el pívot serbio Dejan Musli como el alero polaco Adam Waczynski mostraron su poderío en ambas zonas con puntos y rebotes.
Dos triples del polaco distanciaron definitivamente al Unicaja (24-39, minuto 13), que jugaba a placer ante un Buducnost flojo, sin oponer resistencia, sobre todo en defensa, y con excesiva irregularidad.
La ventaja aumentaba considerablemente a favor de los cajistas, muy superiores, que desarbolaron a los montenegrinos con siete triples y 14 puntos de Musli (34-55, minuto 20).
El equipo de Joan Plaza continuó con el recital tras el descanso, siendo muy superior al Buducnost, que se veía impotente para frenar a los tiradores del rival como el escolta estadounidense Jamar Smith, con dos triples consecutivos, y la aportación interior de Musli, los dos máximos anotadores con 19 y 16 puntos, respectivamente, y un claro 48-74 en el minuto 30.
El último periodo, con el partido decidido, sirvió para que el Unicaja mostrara su potencial, sobre todo ofensivo, con excelentes números de Smith -19 puntos y máximo anotador- y Musli, 16 puntos, y sin acusar la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, lesionado.
Triunfo final por 62-86 del Unicaja, que no acusó el cansancio tras un largo viaje que se tuvo que cancelar ayer por el mal tiempo en Pogdorica y realizó hoy a primera hora.
 
- Ficha técnica:
 
62 - Buducnost (19+15+14+14): Williams (13), Reynolds (7), Sehovic (5), Savovic (12), Nikolic (4)- cinco inicial- Subotic (7), Bakovic (3), Ilic (-), Popovic (11) y Vranjes (-).
 
86 - Unicaja (31+24+19+12): Fogg (8), Smith (19), Díez (12), Brooks (4), Musli (16)- cinco inicial- Okouo (2), Díaz (-), Lafayette (5), Suárez (-), García (-), Waczynski (10) y Ndiaye (10).
 
Arbitros: Mogulkov (TUR), Kartal (TUR) y Rodsand (NOR).
 
Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup disputado en el Moraca Sports Center de Podgorica ante 3.000 espectadores.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *