Es Noticia
89-85. Popovic sentencia el primer triunfo del Fuenlabrada en la Eurocopa

89-85. Popovic sentencia el primer triunfo del Fuenlabrada en la Eurocopa

DMQ

El escolta croata Marko Popovic (22 puntos) puso con un triple la sentencia a la primera victoria del Montakit Fuenlabrada en la Eurocopa, en un buen partido del conjunto madrileño contra el Khimki ruso (89-85), pero que costó cerrar a los locales.Miguel Ángel Moreno
Tuvo que ser un doble ganador de la Eurocopa como Popovic (con el Unics Kazan en 2011 y con el Khimki en 2015) el que finiquitara el duelo con un triple que era el 88-82 a falta de 48 segundos, pero que los madrileños no supieron cerrar pese a la mejoría de su juego, que les permite romper una racha de tres derrotas seguidas.
Junto al balcánico, destacaron el trabajo interior del senegalés Moussa Diagné (12 puntos y 9 rebotes), los puntos en momentos calientes del partido del alero serbio Ivan Paunic (15 puntos); ante un Khimki que solo tuvo al ala-pívot Sergey Monia (18 puntos y 4/5 en triples) y fogonazos del estadounidense Earl Rowland (15).
Comenzó el Fuenlabrada concentrado en defensa e inspirado en el ataque, de la mano de un Popovic que lideró el primer parcial 11-4 (min. 5) y obligó a pedir el primer tiempo muerto al técnico del Khimki, el montenegrino Dusko Ivanovic.
No le sirvió, porque al triple del base estadounidense Jacob Pullen y la velocidad del alero ruso Egor Vialtsev respondió Paunic con cinco puntos para cerrar el cuarto con ventaja: 24-14.
El buen arranque del Fuenlabrada se vio empañado por la reacción del Khimki y una jugada convulsa con triple del alero ruso Valerii Likhodei y golpe en la garganta a Paunic. Cuspinera protestó la acción y le pitaron técnica, seguida de dos triples del ala-pívot ruso Sergey Monia (29-28, min. 15).
Parecía que los madrileños estaban noqueados, pero se rearmaron a partir de la solidez de Chema González al rebote (siete capturas en seis minutos) para aguantar el tirón. Con el Khimki cargado de faltas, los tiros libres de Popovic y Diagne hicieron el resto para que la ventaja fuera local al descanso: 40-34.
El conjunto ruso salió dispuesto a darle la vuelta al electrónico, espoleado por un Sergey Monia que había avisado en el segundo parcial y puso las tablas con su cuarto triple en cinco intentos (48-48, min. 25).
Llegaron a ponerse por delante los rusos, pero el Montakit encontró los triples de Popovic y Paunic, junto a los rebotes de Diagne, que si hubiera acertado algo más con sus tiros libres (encestó cuatro de ocho en este cuarto) habría permitido que la ventaja fuera más que un estrecho 59-57 a final del tercer cuarto.
El último cuarto comenzaba de fábula para el Fuenlabrada, que se ponía 69-61 con triple de Álex Llorca, otro de Paunic y bandeja tras robo del catalán (min. 32). La reacción rusa quedaba enterrada por Paunic, con una canasta a tabla y un robo para el mate del estadounidense Ian O'Leary.
Por si fueran pocos los problemas para el conjunto moscovita, Monia cometía una falta en ataque y una personal sobre Popovic en la siguiente, que era su quinta, y al protestar se llevaba la técnica, con lo que el Fuenlabrada, tras la posesión, se ponía 78-68 a falta de cuatro minutos.
El alero ruso Stanislav Ilnitskiy y Rowland daban aire a los suyos ante un Montakit que no cerraba el partido (78-75, min. 37) y tenía que sufrir hasta el final, pero apareció Popovic para, desde los tiros libres y con un triple lejano, matar el partido (88-82, min. 39) para la primera victoria fuenlabreña en Eurocopa (89-85).
 
- Ficha técnica:
89 - Montakit Fuenlabrada (24+16+19+30): Hakanson (7), Popovic (22), Smits (6), Wear (3), Diagne (12) -equipo inicial-, Sekulic (6), O'Leary (4), Paunic (15), Cabezas (4), Cruz (3), González (2) y Llorca (5).
85 - Khimki Moscow Region (14+20+23+28): Rowland (15), Carter, Vialtsev (10), Monia (18), Todorovic (4) -equipo inicial-, Pullen (9), Zaytsev (8), Sokolov, Boungou-Colo (2), Likhodei (9) e Ilnitskiy (10).
Árbitros: Carmelo Paternico (ITA), David Romano (ISR) y Anne Panther (GBR). Elimiados los visitantes Monia (min. 35) y Todorovic (min. 38), y el local O'Leary (min. 39).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.561 espectadores.
Antes del encuentro se vendieron 750 camisetas solidarias de color rosa con las que se recaudaron 2.370 euros para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando