Es Noticia
Un UCAM en mala racha busca en Rusia su segundo triunfo en la Eurocopa

Un UCAM en mala racha busca en Rusia su segundo triunfo en la Eurocopa

DMQ

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará mañana miércoles la que sería su segunda victoria en la presente edición de la Eurocopa, para lo cual tendrá que ganar en una difícil cancha como la del Zenit de San Petesburgo ruso, a la que llegará habiendo perdido sus tres últimos encuentros entre esta competición continental y la Liga Endesa.El choque, en el pabellón Sibur Arena, le llega al conjunto grana siendo segundo del grupo C después de haber ganado por 86-77 al Buducnost Voli Podgorica montenegrino y haber perdido por 92-84 en la cancha del Bayern de Munich alemán.
A esa derrota del pasado miércoles en el Audi Dome se suman las encajadas en el torneo liguero durante las dos últimas jornadas, por 93-86 en el Barclaycard Center contra el Real Madrid y por 95-77 en el pabellón Príncipe Felipe frente al Tecnyconta Zaragoza.
Así pues, los de Óscar Quintana, que afrontarán su cuarto partido consecutivo como visitantes y a los que el pasado domingo se les vio demasiado cansados en la capital maña, buscarán truncar su mala racha, para lo cual deben "recuperar la defensa y el rebote" y ser "listos en ataque", como ha dicho el propio entrenador, quien sabe que tendrán enfrente a un adversario de los más potentes de Europa y que está practicando "un gran baloncesto".
"Es el equipo más físico del grupo y cuenta con jugadores de calidad como Sergey Karasev, quien ha estado en la NBA, y Kyle Landry, quien es muy polivalente. Es un conjunto experto, que conoce bien la competición europea", ha explicado el preparador grana, quien tendrá disponibles a todos sus efectivos.
El cántabro sabe lo que hay que hacer para volver a la buena senda. "Tenemos que volver a sacar nuestra mejor capacidad defensiva y reboteadora, dar el máximo en cada momento y ser listos a la hora de jugar en ataque. Debemos ser pacientes, mover bien la pelota y desgastar sus puntos débiles. A partir de ahí, habrá que estar acertados, porque el Zenit es uno de los favoritos para ganar esta Eurocopa", ha reconocido.
Murcianos y rusos se vieron las caras en un encuentro de entrenamiento durante la pasada pretemporada en Platja d'Aro, un duelo que ganó el Zenit por 79-90.
Mañana no será un entrenamiento, precisamente, sino un exigente choque en el que el UCAM CB debe mejorar sus prestaciones y no conceder tanto en defensa para optar a la victoria y es que para ello no debería encajar más de 90 puntos por cuarto partido consecutivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando