Es Noticia
Valencia busca paliar su derrota ante Hapoel con triunfo ante débil Liubliana

Valencia busca paliar su derrota ante Hapoel con triunfo ante débil Liubliana

DMQ

El Valencia Basket quiere este miércoles enmendar su derrota ante el Hapoel Jerusalem, en su último encuentro en la Eurocopa, con un triunfo ante el Olimpia de Liubliana, que hasta ahora ha perdido los tres encuentros que ha disputado.El conjunto de Pedro Martínez, que descansó en la pasada jornada, suma actualmente, un triunfo, el conseguido ante el ratiopharm Ulm, y la derrota sufrida ante el conjunto israelí y una nueva victoria le evitaría poner en riesgo su clasificación.
Con el actual formato, cuatro de los cinco equipos de cada grupo pasan de ronda por lo que de ganar al conjunto esloveno, le dejaría con cuatro derrotas y ya con muy pocas opciones de clasificarse y le permitiría afrontar sin ansiedad los cinco encuentros que le quedarán, pese a que jugará cuatro como visitante.
Además, podría empezar a concentrarse en acabar en la mejor posición posible ya que, en principio, los mejor clasificados tendrán rivales más asequibles en la siguiente ronda.
Pese a las tres derrotas que acumula, el equipo esloveno compitió hasta el final ante el Ulm y el Lokomotiv Kuban y también mantuvo vivas sus opciones frente al Hapoel durante los tres primeros cuartos de ese último encuentro.
El pívot serbio Nikola Jankovic ha sido su hombre más regular hasta el momento pero el exterior estadounidense Brandon Jefferson es su jugador más peligroso, como demuestran los ocho triples de once intentos que anotó en la pista del Ulm.
El Valencia afronta este duelo tras haber firmado dos solventes victorias en la ACB, la primera en la pista del Río Natura Monbus Obradoiro y la segunda en la Fonteta ante el MoraBanc Andorra. En ambos casos, aunque especialmente ante el equipo andorrano, supo tener continuidad en defensa y desde esa fortaleza construyó su triunfo.
En ese último encuentro se estrenó con el conjunto valenciano el interior ucraniano Viachaslev Kravtsov, cuya incorporación debe servir para dar al equipo un mayor poder de intimidación cerca de su aro pero también una solución directa para anotar mediante el bloqueo y continuación cuando se atasque en ataque.
Su inclusión en la plantilla llevó a Pedro Martínez a dar de baja a Vladimir Jankovic, una situación que ha desembocado en la salida del alero griego del club, en forma de cesión al Aris Salónica de su país. Con su marcha, el entrenador ya no tendrá que dar un descarte técnico en cada partido y mañana contará, en principio, con todos sus jugadores.
Si el Valencia logra imponer su superioridad con claridad desde el inicio, Pedro Martínez podría utilizar el choque para dar minutos y continuidad tanto al recién llegado Kravtsov como a Sam Van Rossom, que tras diez meses lesionado continúa el lento proceso para recuperar su mejor versión.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando