Es Noticia
Alemania y Francia, rivales a evitar por España en el sorteo de la Euro 2017

Alemania y Francia, rivales a evitar por España en el sorteo de la Euro 2017

DMQ

Las selecciones de Alemania y de Francia, primera y segunda clasificadas en el ránking de la UEFA, son los equipos que el combinado español de fútbol femenino desea eludir en el sorteo de la Eurocopa de Holanda 2017, que este martes se celebrará en el Teatro Luxor de Rotterdam.Por su condición de vigente campeón de Europa, el conjunto alemán partirá como favorito en el torneo que se disputará entre el 16 de julio y el 6 de agosto de 2017, por lo que el cuadro dirigido por Jorge Vilda desea ver retrasado un hipotético cruce con el defensor del título.
Bajo la dirección de Steffi Jones, a quien Silvia Neid entregó el mando tras la victoria en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el cuadro germano está llamado a lograr su noveno éxito europeo tras haberse proclamado vencedor de la Eurocopa en 1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009 y 2013.
Tampoco el conjunto francés, que aguarda su explosión en un gran evento internacional, se presenta como un oponente accesible para la selección española. La Roja ambiciona alcanzar y superar en terreno holandés la ronda de cuartos de final que marcó su techo en la pasada cita continental, disputada en Suecia en 2013.
La conquista de una plaza en esa ronda se prevé más factible con la anfitriona Holanda o con Inglaterra, medallista de bronce en el Mundial de Canadá 2015, como acompañantes de grupo.
La joven delantera del Bayern de Múnich Vivianne Miedema es la gran amenaza del cuadro 'orange', mientras que la escuadra inglesa tiene en el grupo su mayor fortaleza tal y como quedó demostrado el pasado mes de octubre en el amistoso que le midió con España en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara.
Las pupilas de Mark Sampson se impusieron, por 1-2, en un choque en el que el bello tanto de falta de la lateral del Barcelona Marta Torrejón resultó insuficiente.
España, que comparte bombo con Noruega, Suecia y la debutante Suiza, tendrá apriori opciones de victoria ante cualquiera de los equipos que componen el Bombo 3: Italia, Islandia, Escocia y Dinamarca. El otro oponente será Austria, Bélgica, Rusia o Portugal.
La escuadra lusa, derrotada en dos ocasiones por la selección española en su camino hacia la fase final del torneo, fue la última en obtener la clasificación para la Eurocopa de 2017 después de una batallada repesca ante el combinado de Rumanía.
De hecho, un gol de la exazulgrana Andreia Norton en la prórroga decantó la eliminatoria a favor de Portugal.
Las dieciséis selecciones participantes en la próxima cita europea quedarán encuadradas en cuatro grupos.
Por su condición de anfitriona, la escuadra holandesa irá al Grupo A mientras que los combinados de Alemania, Francia e Inglaterra quedarán repartidos en los Grupos B, C y D.
Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la ronda de cuartos de final.
- Composición de los bombos:
Bombo 1: Holanda (anfitriona), Alemania, Francia e Inglaterra.
Bombo 2: Noruega, Suecia, España y Suiza.
Bombo 3: Italia, Islandia, Escocia y Dinamarca.
Bombo 4: Austria, Bélgica, Rusia y Portugal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando