Es Noticia
Cales Durán: "No me preocupa la clasificación sino hacer bien nuestras cosas"

Cales Durán: "No me preocupa la clasificación sino hacer bien nuestras cosas"

DMQ

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán no se mostró este martes preocupado por la clasificación de su equipo en el Grupo B de la Eurocopa, en el que es penúltimo y amenazado con caer a una última posición que le dejaría fuera de la segunda fase del torneo."Pase lo que pase mañana quedará toda la segunda vuelta. Es cierto que solo tenemos un partido en casa, pero creo que somos capaces de ganar en Berlinm, de ganar en Vilnius. Eso no me preocupa, todo lo contrario. Lo que me preocupa es hacer nuestras cosas", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.
Durán reconoce que "ganar mañana" daría "un poco más de colchón" sobre el Lietuvos Rytas lituano den la tabla, y perder supondría tener "que ganar fuera de casa", pero no está "nada preocupado".
"Lo he dicho muchas veces: ganar o perder no nos tiene que afectar, lo que nos tiene que afectar es hacer bien nuestras cosas. Y si mañana vamos a esperar a ver como juega el Khmiki vamos a tener un problema porque el es muy bueno, tiene jugadores muy buenos", avisó sobre un equipo al que ve camino de ser "tácticamente perfecto" como "le gusta a Dusko (Ivanovic)", su entrenador.
En ese sentido, opina que "la base del Khimki este año es la defensa". "Están siendo muy sólidos y muy físicos. y seguro que mañana se verá su mejor versión", consideró.
Durán cree que para ganar, lo que tiene "que hacer" su equipo "es ir a buscar" al equipo ruso como hizo "el día del Barcelona o en la primera jornada (de la Liga Endesa) en Fuenlabrada". "Hay querer ir a buscar el partido. Y a partir de ahí, la calidad de cada uno nos dará el qué", resumió.
También ve esencial "defender bien el bloqueo directo y bajar sus porcentajes en el tiro exterior, porque con (Alexei) Shved -"el segundo jugador mejor pagado de Europa después de Rudy Fernández", recordó- (Jacob) Pullen y (Earl) Rowland tienen mucho talento y muchas maneras de jugar".
"Aunque para mí la clave es (Sergei) Monia, que parece que no hace nada y lo hace todo. Siempre que está solo castiga y tiene un porcentaje muy alto", añadió.
Lo que no claro Durán es el efecto que puede tener en el partido la participación de los nuevos fichajes del Khimki, los americanos Markel Brown, Robbie Hummel y Jeremy Evans. "Creo que Dusko quiere jugar muy dinámico y muy físico, y le pueden aportar eso. Pero están empezando a jugar mejor y no sé si su entrada les puede cambiar un poco el ritmo que están consiguiendo. El domingo no jugó ninguno de los tres y no les afectó", recordó.
Durán, por otro lado, no tiene objeciones a jugar en el viejo pabellón de La Casilla en lugar del Bilbao Arena de Miribilla, que no pueden utilizar al coincidir con el Mundial Júnior de Badminton.
"En Miribilla notamos muchísimo el apoyo de la afición, pero jugar aquí es especial. Yo he jugado aquí contra el Bilbao Basket y la atmósfera es diferente. Miribilla me encanta, pero será algo emotivo. Aquí gusta entrenar, la pista está perfecta", explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando