Es Noticia
Jorge Vilda: "Es un grupo fuerte, competitivo y de viejos conocidos"

Jorge Vilda: "Es un grupo fuerte, competitivo y de viejos conocidos"

DMQ

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, aseguró tras el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de Holanda 2017, que este martes encuadró a España junto a Inglaterra, Escocia y Portugal, que el grupo es "fuerte, competitivo y de viejos conocidos".El técnico español destacó, en declaraciones facilitadas por SeFútbol, la competitividad del Grupo D, que medirá a La Roja con Inglaterra -bronce en el pasado Mundial- y con las debutantes Escocia y Portugal. Los cuatro equipos se repartirán las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.
"El grupo es fuerte, competitivo y de viejos conocidos", apuntó Jorge Vilda en alusión a los recientes cruces con los tres combinados que acompañan a la selección española en la primera fase.
La escuadra portuguesa, a la que España ya doblegó (por 2-0 y 1-4) en los dos partidos de la fase de clasificación, será su primer oponente, el día 19 de julio en el Estadio De Vijverberg, situado en la ciudad de Doetinchem y con capacidad para 12.500 espectadores.
Las pupilas de Francisco Neto fueron las últimas en certificar su presencia en la Eurocopa, tras una disputada repesca ante la selección de Rumanía.
Un gol de la exazulgrana Andreia Norton en la prórroga que decidió la eliminatoria, disputada a doble partido, dio el pase al combinado luso, el más débil apriori del grupo pese al buen desempeño de la jugadora del Chelsea Ana Borges o de la centrocampista del Linköping Cláudia Neto, entre otras.
Más reciente es el amistoso que midió a España con Inglaterra en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara. El resultado (1-2) de aquel encuentro entrega el favoritismo del Grupo D al cuadro británico, que en Holanda confía en volver a exhibir las virtudes que le auparon al podio en la cita mundialista de Canadá 2015.
En empate (1-1) terminó, por su parte, el último duelo de carácter amistoso entre España y Escocia, una escuadra de buen recuerdo para La Roja ya que ante ella certificó su presencia en la pasada Eurocopa de Suecia 2013.
Un gol de Vero Boquete en las postrimerías de la prórroga dio el pase a la fase final de aquel torneo a la selección española, entonces dirigida por Ignacio Quereda.
"De un año a esta parte hemos jugado con los tres y nos lo van a poner difícil, como cualquier equipo de esta fase final", valoró Jorge Vilda tras un sorteo benévolo en el que España pudo esquivar a Alemania y Francia, la defensora del título y la otra gran aspirante al cetro continental, respectivamente. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando