Es Noticia
Collina:"Triple castigo es demasiado cuando jugador intenta hacer su trabajo"

Collina:"Triple castigo es demasiado cuando jugador intenta hacer su trabajo"

DMQ

El italiano Pierluigi Collina, responsable de arbitraje de la UEFA, defendió la modificación de las reglas del juego que se aplicarán en la Eurocopa y especialmente la del triple castigo, porque éste "es demasiado cuando el jugador intenta hacer su trabajo y solo llega un rato tarde".Olga Martín
Collina pronunció hoy una conferencia en el encuentro empresarial "Management & Business Summit", en la que habló del liderazgo de los árbitros por las decisiones que toman en un corto espacio de tiempo, las consecuencias de éstas y la presión que soportan al hacerlo, así como del uso experimental del vídeo en ciertas jugadas, como el gol de Sergio Ramos en la final de la liga de Campeones, que definió "como una jugada muy difícil".
Tras su exposición, Collina repasó en una entrevista con EFE los cambios normativos que ya están en vigor y opinó que hay árbitros que pueden ser modelo para que los jóvenes se animen a ejercer el arbitraje.
Pregunta (P): ¿Qué efecto cree que van a tener las nuevas normas?
Respuesta (R): Hay muchas reglas que van a cambiar, la más importante es la triple sanción. En UEFA desde hace tiempo hemos dicho que nos parecía demasiado por una única falta, sobre todo cuando la falta se hace cuando el jugador que intenta hacer su trabajo solo llega un poco tarde. Ahora cuando esto ocurra en el área de penalti y cuando un defensor o portero intente jugar el balón hay amarilla y penalti y nada más.
En ocasión manifiesta de gol si la falta es fuera del área de penalti, o sin intentar jugar el balón, o sin posibilidad de hacerlo porque es clarísimamente tarde o es una falta de mano sigue siendo roja, penalti y suspensión.
Creemos que esto es bueno para el fútbol porque hay partidos donde ocurre algo después de 15 ó 20 minutos y hay un portero expulsado, hay que reemplazar al jugador y el partido se va a arruinar por una jugada que es un intento de jugar el balón.
Tenemos que hacer algo cuando no hacen algo que merecer ser penalizado como juego brusco o violento.
P: ¿También se va a empezar a utilizar el vídeo para revisar jugadas?
R: Se va a experimentar bastante pronto en una forma virtual, sin consecuencia práctica en el partido por un tiempo. En una segunda fase se va a hacer un experimento 'on line' para ver si funciona porque antes que tomar una decisión hay siempre que ver.
P: ¿Le ha resultado difícil elegir al equipo de árbitros de la Eurocopa?
R: Sí, me ha costado trabajo, claro que sí, siempre unos quedan contentos y otros no. Igual que cuando nombras un árbitro de una final, hay otros que merecían este nombramiento, pero la final es una y hay que tomar una decisión estando convencido de la razón que te lleva a tomarla. Luego, si has acertado en la decisión o no, depende de la actuación del árbitro en la final.
El español Carlos Velasco es muy buen árbitro, en esta temporada con muchos equipos españoles en las ultimas fases de Champions y Europa League pudo hacer muy poco, pero ahora vamos a la Euro y esperamos que siga como ha hecho hasta ahora en competición internacional, pero en los últimos años su trabajo ha sido muy bueno.
P: ¿Cree que explicar las decisiones de los árbitros después ayudaría a entenderlas mejor?
R: Explicar la razón siempre es bueno, luego hay que ver en qué forma. Conocer qué pasó es algo que puede hacer la decisión más aceptada, puedes estar de acuerdo o no pero sabes lo que pasó y por qué se tomó la decisión.
P: ¿Cómo animaría a los jóvenes para que se conviertan en árbitros?
R: Algunos árbitros son un buen modelo para los jóvenes. Un gran éxito para un árbitro es convencer a un joven de que lo sea por tí, eso es muy bueno. Algunos árbitros españoles pueden ser modelo en España para comenzar en esta experiencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando