Es Noticia
RFEF repudia las agresiones a miembros de plataforma "Barcelona con selección"

RFEF repudia las agresiones a miembros de plataforma "Barcelona con selección"

DMQ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha manifestado "su más profundo repudio" a "los violentos" que agredieron en la Ciudad Condal este pasado fin de semana a miembros de la plataforma 'Barcelona, con la selección'.

"El fútbol, uno de cuyos principios esenciales es el "fair play", lamenta enormemente el ataque a dos componentes de dicha plataforma, se solidariza con las agredidas, y reitera, como siempre ha hecho, que este deporte es un bien común, en el que los que recurren a la violencia no pueden tener otra respuesta que el rechazo de nuestra gran familia", ha señalado la RFEF en un comunicado.
La reacción del organismo que preside Ángel María Villar se ha producido después de que la asociación "Barcelona con la selección", que tiene previsto instalar pantallas gigantes en esta ciudad para proyectar los partidos de España en la Eurocopa de Francia, haya denunciado hoy ante la Fiscalía la agresión sufrida por dos mujeres de esa entidad el pasado sábado día 4 por parte de un grupo de cuatro jóvenes.
Esta denuncia, paralela a la que se presentó ante los Mossos d'Esquadra, relata que las mujeres fueron agredidas cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu y difundían información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.
Según la denuncia, los agresores empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como "españoles de mierda, iros de aquí".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando