Es Noticia
Europol apoyará a Francia en Eurocopa 2016 ante posibles amenazas terroristas

Europol apoyará a Francia en Eurocopa 2016 ante posibles amenazas terroristas

DMQ

La Oficina Europea de Policía (Europol) y las autoridades francesas trabajarán de manera conjunta durante la celebración de la Eurocopa 2016 ante posibles amenazas terroristas, informó hoy esa organización en un comunicado."Europol ha desplegado personal de todas sus unidades centrales operativas en el Centro de Cooperación Policial Internacional para ayudar a detectar potenciales amenazas terroristas y de la delincuencia organizada", señaló esa oficina.
Junto con 200 policías de los países participantes en la competición, los agentes de Europol ayudarán a las Fuerzas de Seguridad francesas a garantizar la seguridad del evento, que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio en Francia.
En particular, los agentes llevarán a cabo un "intercambio de información crítica en tiempo real" para "identificar con rapidez a potenciales autores de delitos en el campo", según Europol.
El director de la Oficina Europea de Policía, Rob Wainwright, indicó que se debe considerar "la posibilidad de un ataque" durante la Eurocopa, aunque las autoridades francesas han tomado "una gran cantidad de medidas de seguridad para garantizar la seguridad del campeonato".
"La Eurocopa 2016 debe ser un acontecimiento festivo para millones de personas en Europa", dijo Wainwright, quien también afirmó que los sistemas de seguridad franceses se encuentran "entre los mejores de Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando