Es Noticia
Bale: "Coleman ha cambiado el fútbol galés, le ha dado una identidad"

Bale: "Coleman ha cambiado el fútbol galés, le ha dado una identidad"

DMQ

Gareth Bale, futbolista de Gales, reconoció este miércoles que su seleccionador, Chris Coleman, ha cambiado el fútbol de su país y le ha dado una "identidad" con la que ha conseguido alcanzar un gran campeonato 58 años después de la última vez, en el Mundial de Suecia de 1958.El jugador del Real Madrid analizó en una entrevista con la UEFA el papel de su selección en la Eurocopa de Francia que comienza el próximo viernes. Bale habló de la importancia que tiene su entrenador en un equipo que poco a poco va creciendo.
"Coleman ha sido realmente fantástico para mí. Realmente ha cambiado el fútbol galés, nos ha dado una identidad. Creo que tiene un plan para que mejoremos en el futuro. No quería que nos clasificáramos esta vez, quiere que lo hagamos para los próximos Mundiales y Campeonatos de Europa. Para mí es realmente importante que continúe en la selección de Gales", dijo.
Para Bale, otra de las claves del crecimiento de Gales fue la apuesta de entrenadores como John Toshack o Brian Flynn por jugadores jóvenes que ambos habían observado e incorporaron a la selección.
"Desde que debuté, (los siguientes seleccionadores) han seguido haciendo eso y ahora tenemos a un equipo joven con mucha experiencia y con muchos partidos como internacionales a nuestras espaldas. Hemos crecido juntos, nos hemos acostumbrado a jugar al fútbol internacional y creo que eso queda patente ahora. Nos llevamos muy bien, sabemos cómo jugamos todos y así es como jugamos en el campo, todos juntos", indicó.
Además, dejó claro que Gales no está en la Eurocopa "por estar" e informó de que confía en las "habilidades" de su selección para llegar lejos en el campeonato.
"Da igual a quién nos enfrentemos, nuestro objetivo es ganar cada partido y si lo hacemos, ganaremos el torneo. Saldremos al campo a nuestro mejor nivel, eso es todo lo que podemos hacer", explicó.
También reconoció que para él, haber llegado a la fase final de la Eurocopa es una de los grandes "logros" de su carrera: "fue un evento histórico para nosotros", apuntó.
Por último, habló sobre sus primeros recuerdos con una pelota y señaló que éstos fueron con su padre de pequeño cuando daba patadas a un balón en su jardín.
"No recuerdo mucho más aparte de que siempre tenía un balón de fútbol en mis manos. Veía a la selección de Gales cuando era joven. Recuerdo ir con mi padre y mis amigos a ver jugadores como Ryan Giggs, que era mi héroe cuando era pequeño. Obviamente lo era: él era galés, zurdo, jugaba en la misma posición. Siempre fue mi ídolo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando