Es Noticia

Necid-Skoda, gigantes contra bajitos

DMQ

El horizonte del entrenamiento de la República Checa es una línea elevada rota por algunas protuberancias que sobresalen por encima del resto. Las cabezas de muchas de las torres checas rompen el equilibrio de un equipo de gran talla con dos delanteros de gran envergadura: Tomás Necid y Milan Skoda.

Juan José Lahuerta
España es la selección más bajita con una media de 1'80 metros y Pedro Rodríguez, con 1'67, es el tercer jugador con menos talla de toda la Eurocopa por detrás del italiano Lorenzo Insigne -1'63- y del norirlandés Jamie Ward -1'65-. La República Checa, sin embargo, solo tiene a cuatro jugadores por debajo del 1'80: Darida -1'71-, Limbersky -1'79-, Rosicky -1'78- y Skalak 1-77-.
El resto, hasta 19 futbolistas, pasa esa cifra psicológica del 1'80 y alguno se va hasta 18 centímetros más arriba, como el portero suplente Tomás Koubek, que alcanza los 1'98 metros y es el techo del combinado centroeuropeo.
Los hombres de Vicente del Bosque tendrán que tener mucho cuidado con estos datos. Aunque el estilo de España de control y técnica es suficiente para ganar a cualquier rival, un partido siempre se puede decidir por detalles. Y en eso está pensando el técnico Pavel Vrba, consciente de que la calidad de sus jugadores es menor que la de los de su primer rival en la Eurocopa.
Por eso, Necid o Skoda en la punta de ataque podría ser una opción para Vrba, que sentaría en el banquillo a David Lafata para dar envergadura y músculo a su equipo e intimidar a la defensa de la selección española. Y es que ambos, con 1'90 de altura cada uno, pueden ser una opción para sorprender a España en cualquier jugada aislada a balón parado.
En los tres últimos amistosos de la República Checa (Malta, Rusia y Corea del Sur), Vrba apostó por alguno de los dos en el once titular en un par de ocasiones. Frente a Malta jugó Skoda y contra Corea del Sur, Necid. Para el choque ante Rusia, dio la titularidad a Lafata, pero fue sustituido y Necid se encargó de marcar el gol de la victoria en el minuto 90.
Ante Malta, Necid también vio portería, como Skoda. Ambos acostumbran a marcar al primer toque y, aunque dominan el juego aéreo, también son muy solventes con los pies. Por eso, Vrba baraja seriamente colocar en su once inaugural a uno de los dos, aunque Necid tiene más opciones.
A sus 26 años, esta temporada ha marcado 15 goles en el Bursapor turco. Son los mejores números de una carrera forjada en el CSKA de Moscú ruso con tres etapas en el Zwolle holandés, el PAOK griego y el Slavia Praga de su país. En Turquía vive un buen momento, aunque en un club menor.
Mientras, Skoda, en el Slavia Praga, con 30 años, firmó un gol menos este curso que su compañero: 14. Pero Vrba parece tener un poco más de preferencia por Necid, a quien podría utilizar en detrimento de Lafata, más habilidoso y tal vez menos molesto que la defensa española ya que los checos, como reconoció Petr Cech esta semana, saben que tendrán poco la pelota.
Pero el equipo de Vicente del Bosque tendrá que tener cuidado con otros nombres. En esa apuesta por la altura, podría aparecer el defensa Hubnik, que con 1'91 metros, es una auténtica torre. No es titular, pero la baja por sanción de Marek Suchy podría abrirle las puertas al once.
Y en la portería estará el incombustible Petr Cech, otro gigante de 1'96, que completaría la nómina de gigantes a las que tendrá que enfrentarse España. El guardameta del Arsenal tiene una envergadura imponente y siempre muestra una seguridad insultante en los balones aéreos.
Sin embargo, las armas más peligrosas para España estarán en la delantera, incordiando a la defensa de Vicente del Bosque, siempre que Vrba decida apostar por la altura de Necid o Skoda para acabar con un equipo imbatible en la Eurocopa desde hace 8 años. Al final, la lucha entre gigantes contra bajitos podría decidir el encuentro. Unos centímetros pueden dar mucha vida a la República Checa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando