Es Noticia

Las diez novedades de España en Francia 2016

DMQ

El portero Sergio Rico, los defensas Marc Bartra, Héctor Bellerín y Mikel San José, los medios Bruno Soriano, Thiago Alcántara y Lucas Vázquez y los atacantes Manuel Agudo, 'Nolito', Álvaro Morata y Aritz Aduriz son las diez novedades de España en la Eurocopa de Francia 2016 respecto al Mundial de Brasil 2014: 
SERGIO RICO (Sevilla, 22 años):
===============================
Debut con la selección: España 6 - Corea del Sur 1 (1.06.2016).
Trayectoria con la selección: 1 partido.
Esta temporada con su club: 45 partidos.
 
Hace dos años no había dado aún el salto definitivo al primer equipo del Sevilla, del que ahora es el indiscutible guardameta titular. Ha sido el elegido para la Liga y para la Copa del Rey. Ha rotado en la Liga Europa. El pasado 1 de junio debutó con la absoluta en el triunfo ante Corea del Sur (6-1). Jugó 16 minutos.
 
MARC BARTRA (Barcelona, 25 años):
=================================
Debut con la selección: Guinea Ec. 1 - España 2 (16.11.2013).
Trayectoria con la selección: 10 partidos, 0 goles.
Esta temporada con su club: 26 partidos, 2 goles.
 
La próxima temporada jugará en el Borussia Dortmund, después de una campaña sin muchas oportunidades en el Barcelona. Aunque ha jugado 26 partidos, en sólo once salió de inicio en el esquema de Luis Enrique. En la selección suma una decena de encuentros y llega como recambio para el indiscutible dúo titular: Sergio Ramos-Piqué.
 
HÉCTOR BELLERÍN (Arsenal, 21 años):
===================================
Debut con la selección: España 3 - Bosnia 1 (29.05.2016).
Trayectoria con la selección: 3 partidos, 0 goles.
Esta temporada con su club: 43 partidos, 1 gol.
 
Cuando España disputó el Mundial de Brasil 2014, él estaba aún en las categorías inferiores del Arsenal, a su regreso de una breve cesión al Watford. Ahora, con la baja por lesión de Carvajal, ha irrumpido con fuerza en la selección española, después de hacerlo a toda velocidad en el equipo londinense. Ha disputado 43 partidos con su club esta campaña y los últimos tres choques de la selección.
 
MIKEL SAN JOSÉ (Athletic Club, 27 años):
========================================
Debut con la selección: Francia 1 - España 0 (04.09.2014).
Trayectoria con la selección: 7 partidos, 0 goles.
Esta temporada con su club: 50 partidos, 3 goles.
 
Su debut sobre el campo con la selección española fue precisamente después del Mundial de Brasil 2014, el 4 de septiembre de 2014 ante Francia, en los primeros cambios en el equipo nacional. Transcendental en el Athletic, con 50 partidos esta campaña, su polivalencia para jugar de central o de medio da alternativas.
 
THIAGO ALCÁNTARA (Bayern Múnich, 25 años):
==========================================
Debut con la selección: Italia 2 - España 1 (11.08.2011).
Trayectoria con la selección: 10 partidos, 0 goles.
Esta temporada con su club: 42 partidos, 1 gol.
 
Aunque su debut con la absoluta fue hace ya cinco años, el 11 de agosto de 2011 en un amistoso ante Italia, las lesiones han pospuesto su estreno en un gran torneo con la selección española hasta Francia 2016. Lo ha ganado todo a sus 25 años a nivel de clubes y es talento puro para el centro del campo de España.
 
BRUNO SORIANO (Villarreal, 31 años):
====================================
Debut con la selección: México 1 - España 1 (11.08.2010).
Trayectoria con la selección: 8 partidos, 0 goles.
Esta temporada con su club: 43 partidos, 7 goles.
 
El centrocampista debutó a las órdenes de Del Bosque en 2010, nada más proclamarse España campeona del mundo, y ahora, seis años después, se estrena en una gran competición con la selección. Descarte de última hora antes de la Eurocopa 2012, ha llegado su momento en Francia 2016. El sábado cumple 32 años, el domingo puede estrenarse en la Eurocopa. Su presencia permite al técnico manejar la opción de dos medios centros. Tiene fútbol, técnica, colocación, visión y gol, con 7 este curso en las filas del Villarreal.
 
ÁLVARO MORATA (Juventus, 23 años):
==================================
Debut con la selección: España 3 - Bielorrusia 0 (15.11.2014).
Trayectoria con la selección: 9 partidos, 3 goles.
Esta temporada con su club: 47 partidos, 12 goles.
 
En dos años ha disputado nueve encuentros con la selección absoluta, ha marcado tres goles y apunta a rol importante en la actual Eurocopa de Francia. Pendiente de unas molestias musculares, probablemente será titular en el debut en Toulouse. A sus 12 goles de este curso con el Juventus añade once asistencias.
 
LUCAS VÁZQUEZ (Real Madrid, 24 años):
=====================================
Debut con la selección: España 0 - Georgia 1 (7.06.2016).
Trayectoria con la selección: 1 partido, 0 goles.
Esta temporada con su club: 33 partidos, 4 goles.
 
Una de las sensaciones de la temporada en el Real Madrid, en pleno crecimiento esta campaña y ganador de la Liga de Campeones, el pasado martes fue su debut con España ante Georgia. No apunta a titular en la Eurocopa de Francia 2016, pero sí a recambio de garantías desde el banquillo, cuando la selección necesite desborde.
 
ARITZ ADURIZ (Athletic Club, 35 años):
======================================
Debut con la selección: España 3 - Lituania 1 (8.10.2010).
Trayectoria con la selección: 6 partidos, 1 gol.
Esta temporada con su club: 53 partidos, 36 goles.
 
Su temporada ha sido incontestable. Máximo goleador nacional en la Liga, ha logrado 36 tantos para el Athletic en esta campaña y ha regresado a las convocatorias de la selección española absoluta, con la que debutará en un gran torneo. Su estreno con la 'Roja' fue en 2010. No volvió a jugar hasta 2016, con cinco encuentros disputados.
NOLITO (Celta, 29 años):
=========================
Debut con la selección: España 0 - Alemania 1 (18.11.2014).
Trayectoria con la selección: 9 partidos, 4 goles.
Esta temporada con su club: 21 partidos, 12 goles.
 
Las lesiones musculares frenaron al atacante durante varios tramos de la actual campaña, pero aparece en la Eurocopa a tope. Ha marcado cuatro goles en los tres últimos amistosos de preparación, dos a Bosnia y otros tantos a Corea del Sur, es atrevido, tiene regate, ve el fútbol de una forma inmejorable y es determinante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando