Es Noticia
IFAB cree que uso de nuevas reglas en Francia 2016 ayudará a entenderlas

IFAB cree que uso de nuevas reglas en Francia 2016 ayudará a entenderlas

DMQ

La International Football Board (IFAB), organismo que regula las reglas del juego, ha aplaudido la aplicación en la Eurocopa de Francia de las novedades que entraron en vigor el pasado día 1 y ha destacado "que la UEFA está haciendo un gran trabajo ayudando al resto del mundo a entenderlas".Así lo ha expresado David Elleray, miembro del Comité de Árbitros de la UEFA y responsable del subcomité técnico de la IFAB, que ha mostrado su satisfacción por que las normas renovadas, basadas en el sentido común, se prueben en la Eurocopa en su totalidad, ya que así "se podrá a demostrar al mundo en qué se basan los cambios realizados".
"Desde un punto de vista global, ésta es una oportunidad fantástica para demostrar al mundo cuáles son los cambios, para ayudarnos a educar a los árbitros alrededor del mundo. Así que, en cierta forma, la UEFA está haciendo un gran trabajo ayudando al resto del mundo a entender las nuevas leyes del juego", ha añadido.
El ex árbitro inglés ha considerado también que "el juego es mucho mejor gracias a la revisión", por lo que "la Euro será una competición mejor", opinión que comparte el exárbitro italiano Pierluigi Collina, ahora responsable de arbitraje de la UEFA, según ha informado este organismo.
Collina se ha referido principalmente a la modificación del "triple castigo", que antes suponía penalti, expulsión y sanción por evitar una oportunidad manifiesta de gol dentro del área y ahora se rebajará durante un periodo de revisión de dos años.
A partir de ahora los árbitros mostrarán tarjeta amarilla y no roja cuando un portero o defensa dentro del área trate de luchar el balón con honestidad y cometa una falta.
"La UEFA ha estado tratando de cambiar esta regla desde hace muchos años, así que estoy deseando que comience esta prueba de la EURO 2016. El cambio restablece la justicia, ya que el penalti, la roja y la sanción era demasiado duro cuando había un intento de ganar la pelota. El penalti ya restaura la ocasión manifiesta de gol. Es demasiado cuando un jugador intenta hacer su trabajo pero llega un poco tarde", ha declarado Collina.
El exárbitro ha indicado que tanto la tecnología de línea de gol (GLT) como el sistema de árbitros asistentes adicionales (AAR) funcionarán perfectamente y ha concretado que la principal tarea de éstos "no es el control de la línea de gol y decidir si una pelota la ha cruzado, sino que más bien son los responsables de la supervisión de todo lo que ocurra dentro del área en general, ayudando a que el árbitro principal tome nota de las decisiones importantes".
"Ahora, con la GLT centrada en la línea de gol, los asistentes adicionales pueden centrarse exclusivamente en el control de otros incidentes en el área, la zona más crucial del terreno de juego", ha agregado.
Otros de los cambios que presentan las nuevas reglas del juego permiten que el balón pueda ser movido en cualquier dirección desde el saque inicial en lugar de sólo hacia delante y que el jugador que resulte lesionado en una acción que genere una tarjeta amarilla o roja podrá recibir atención inmediata sobre el césped en lugar de tener que salir lo que anteriormente daba una ventaja numérica al equipo que había cometido la falta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando