Es Noticia
Los organizadores creen que la Eurocopa "ya está un poco arruinada"

Los organizadores creen que la Eurocopa "ya está un poco arruinada"

DMQ

El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, consideró hoy que la "fiesta" que supone acoger el torneo ya está "un poco arruinada" a causa de las huelgas y movilizaciones sociales que afectan a ciertos servicios del país."De alguna forma, la fiesta ya está un poco arruinada, porque la imagen que estamos dando del país no es la que queríamos dar", señaló Lambert en una entrevista en la emisora de radio "France Inter".
El organizador de la competición reconoció que el panorama de huelgas, que afecta sobre todo a los transportes y a la recogida de basuras, "no es el mejor escaparate para Francia".
"Indudablemente, para nuestros amigos extranjeros que han venido o que se preparan para venir no creo que esta sea la mejor forma de acogerles", reflexionó Lambert.
Pese a todo, insistió en que el desarrollo de la competición no se verá alterado por la movilización sindical, a partir del momento en que tanto los equipos como los árbitros podrán desplazarse por el territorio francés, aún si tienen que hacerlo a través de medios privados.
"Pero los partidos están hechos para los espectadores, y eso es más complicado. Si todos los aficionados no pueden venir o circular por Francia, eso es más enojoso", añadió.
La compañía estatal de ferrocarriles SNCF ha recomendado a todos los espectadores que adelanten sus planes de desplazamiento hoy al Estadio de Francia, en Saint-Denis (a las afueras de París), a causa de la huelga en los trenes de cercanías.
Las puertas del estadio abrirán a las 18.00 (16.00 GMT), tres horas antes del comienzo del partido inaugural, y la SNCF prevé que haya un cercanías cada seis minutos en la línea B y uno cada diez minutos en la línea D, frecuencias mucho menores a las habituales.
Los periódicos franceses, sobre todo los más orientados a la derecha, se mostraban hoy más críticos en sus portadas hacia la continuación de las huelgas.
El rotativo económico "Les Echos" abre su edición impresa con un elocuente "La fiesta arruinada por el chantaje social", mientras que "Le Figaro", cercano a la oposición de derechas, recoge que "Las escaladas sindicales empañan el comienzo de la Eurocopa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando