Es Noticia
Insigne partidario de "atacar" a Bélgica, Eder justifica su presencia azzurra

Insigne partidario de "atacar" a Bélgica, Eder justifica su presencia azzurra

DMQ

Lorenzo Insigne, delantero de la selección italiana presente en la Eurocopa 2016, no ha dudado en afirmar que Italia debe "atacar" a Bélgica, en el primer partido de ambos combinados en la cita francesa, mientras su compañero Éder Martins Citadin ha justificado su presencia en el grupo.Insigne, Eder y Ciro Immobile, tres de los cinco delanteros convocados por el seleccionador italiano Antonio Conte para la Euro 2016, acudieron hoy a "Casa Azzurri", lugar de encuentro del combinado transalpino con la prensa, a tres días del debut de los "azzurri".
Antes, y a la espera del entrenamiento programado para la tarde, los internacionales italianos han tenido sesión de vídeo.
Insigne, que el lunes tendrá como rival a su compañero en el Nápoles Dries Mertens, ha apuntado que se trata de "un gran jugador, técnicamente muy fuerte".
"Bélgica es una buena selección y cuenta con grandes campeones, como Hazard y De Bruyne. Son muy potentes delante y, quizás, algo menos compactos en defensa. Debemos jugar al ataque para ponerse en dificultad", ha apuntado sobre el primer rival.
Immobile, por su parte, ha señalado que su selección está "preparando este Europeo hasta en los mínimos detalles": "Lo importante no es quien jugará, sino que el grupo este unido. Todos debemos luchar por un puesto, somos cinco delanteros y sólo dos jugarán en cada partido (de inicio). Pero seguro que habrá espacio para todos", ha indicado.
El jugador propiedad del Sevilla, que ha militado la última campaña como cedido en el Torino, estuvo cerca de perderse la cita francesa por una lesión sufrida en la recta final de la competición liguera italiana: "Reconozco que estaba una paso detrás en relación al resto, pero ser convocado es algo que me lleno de satisfacción".
"Al mundial de Brasil llegué algo cansado y, además, acuse mucho el gran calor que hacía. Ahora estoy mejor, más 'fresco', también por haber jugado menos últimamente. Se que se trata de una oportunidad importante para demostrar lo que valgo", ha añadido.
Eder, nacido en Brasil y nacionalizado italiano, por su parte, ha defendido su presencia como "azzurro": "Estoy aquí porque he contribuido a la clasificación, no por los últimos tres meses. Antes del amistoso con Finlandia tuve un problema en el aductor, pero ahora me siento bien y físicamente iniciamos todos a la par".
"Tengo la confianza del técnico y no debo demostrar nada a nadie, salvo a él. He dado siempre el máximo, tanto en la clasificación como en los amistosos. Si el seleccionador me pone, estaré listo. No puedo afirmar que marcaré diez goles, pero sí que daré el ciento por ciento", ha añadido.
Eder no ha dudado en indicar que, a tenor de sus características, puede "jugar tranquilamente" con cualquiera de los otros delanteros convocados.
"Ganar a Bélgica nos debe dar confianza para el resto del torneo, sin olvidar que nos esperan luego otros dos partidos y que el resultado del lunes, por tanto, no será determinante", ha afirmado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando