Es Noticia
Amplio despliegue policial y 500 vigilantes en berlinesa milla del aficionado

Amplio despliegue policial y 500 vigilantes en berlinesa milla del aficionado

DMQ

Hasta 500 vigilantes, además de un amplio despliegue policial, velarán por la seguridad en la milla del aficionado que se inaugura el domingo junto a la berlinesa Puerta de Brandeburgo para todo aquel que quiera seguir la Eurocopa, anunciaron hoy autoridades locales y organización.El medio millar de guardias de seguridad vigilarán el acceso y el propio recinto, en el que tradicionalmente se concentran berlineses y turistas para seguir los grandes acontecimientos a través de pantallas gigantes, comunicaron el responsable del Interior de la ciudad-estado de Berlín, Frank Henkel, y el organizador, Willy Kausch, durante una vista al lugar.
Agentes de las fuerzas de seguridad vigilarán asimismo las entradas al recinto y policías de civil se mezclarán entre la multitud, también para evitar posibles agresiones sexuales.
En esta ocasión, al igual que por fin de año, las autoridades locales han redoblado las medidas de seguridad por la alerta general antiterrorista que rige en el país, al igual que en el resto de Europa, aunque la policía no reveló la cifra de agentes que tiene previsto desplegar.
A este dispositivo reforzado de seguridad se sumará la presencia de 180 enfermeros y médicos de urgencia de la Cruz Roja Alemana.
La milla de los aficionados berlinesa, cuyos preparativos comenzaron ayer, es la mayor del país y quedará inaugurada el domingo, horas antes del partido que enfrentará a la selección de Joachim Löw contra Ucrania.
El recinto permanecerá abierto entre las 13.00 horas y la medianoche local los días 12, 16 y 21 y para todos los partidos a partir de los octavos de final.
El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, llamó ayer a no dejarse intimidad por la alarma terrorista y a acudir a los estadios y millas del aficionado para la Eurocopa que arranca hoy en Francia, al tiempo que aseguró que las fuerzas de seguridad están "muy alerta" y las autoridades francesas, "muy bien preparadas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando