12 De junio

París, 11 jun (EFE)

12 junio:París, 11 jun
 
12 junio:
1984: El francés Michel Platini y el danés Michael Laudrup se estrenan en la fase final de una Eurocopa. Ambos se enfrentan entre sí en la edición que organizó Francia y Platini marca el gol de la victoria de su selección. Francia ganó 1-0 aquel partido y 14 días después doblegaría en la final a España para proclamarse campeona por primera vez. Laudrup llegó hasta las semifinales.
 
1992: Por primera vez en décadas, la Unión Soviética no participa con su nombre. Clasificada para la Eurocopa de Suecia, la caída del telón de acero obligó a los soviéticos a jugar bajo la denominación de la Selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Su estreno, 1-1 ante Alemania, precedió al empate sin goles frente a Holanda y a la derrota contra Escocia por 3-0. El himno adoptado por la selección de la CEI fue la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven.
 
1992: Denis Bergkamp, uno de los jugadores con más clase que ha pasado por todas las ediciones de las Eurocopas, debuta en una gran competición y marca. Su gol ante Escocia, el 1-0 final, dio tres puntos en la fase de grupos a su equipo, que después perdería en las semifinales. Fue el inicio de una gran carrera para el hombre que tenía miedo a volar.
 
Y en el mundo...
 
1824: El Salvador promulga la primera Constitución de
Centroamérica.
1921: Nace Luis García Berlanga, cineasta español.
2003: Fallece Gregory Peck, actor estadounidense.EFE.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *