Es Noticia
Treinta y tres mil espectadores, penalti fallado por Maradona y rugby

Treinta y tres mil espectadores, penalti fallado por Maradona y rugby

DMQ

El estadio de Toulouse, el escenario del partido de la primera jornada del grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 entre España y República Checa, tiene una capacidad para 33.000 espectadores, vivió un penalti fallado por el argentino Diego Maradona en 1986 y ha acogido partidos de rugby.Construido para el Mundial de 1938, remodelado en 1949 y 1997, reparado por una explosión en una planta química cercana en 2011 que causó grandes daños en el estadio e inaugurado de nuevo en enero de 2016 para la Eurocopa de este año, el campo, situado en una isla en el corazón de Toulouse, fue edificado originalmente en 1937.
Entonces conocido como 'Mini Wembley' por su similitud con el estadio londinense y remodelado después, es la casa del Toulouse FC, que ha disfrutado de grandes momentos en su historia, entre ellos la victoria en la primera ronda de la Copa de la UEFA de 1986-87 frente al Nápoles del argentino Diego Armando Maradona.
Tras el 1-0 del partido de ida en Italia, el conjunto francés niveló la eliminatoria en su estadio y se jugó la clasificación en la tanda de penaltis. Venció por 4-3. El astro argentino estrelló su lanzamiento de penalti contra un poste, según recoge la UEFA.
Sede también de la Copa Mundial de Rugby en 1997, mañana acogerá su primer encuentro de la Eurocopa 2016. Después están previstos otros tres choques: el Italia-Suecia del 17 de junio; el Rusia-Gales del 20 de junio; y el duelo de octavos de final del día 26 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando