Es Noticia

Así jugó la República Checa

DMQ

Así jugó la República Checa ante España el partido del grupo D correspondiente a la Eurocopa de Francia.Juan José Lahuerta
 
Petr Cech (7): Demostró por qué es uno de los mejores porteros de Europa. Pese a sus 34 años, se encuentra en un gran momento de forma y apenas cometió errores ante España. De hecho, sostuvo a su equipo durante una gran parte del partido con dos paradas a Álvaro Morata en la primera parte. No pudo hacer nada en el gol de Piqué.
 
Pavel Kaderabek (5): Como estaba previsto, se asentó en el lateral derecho en lugar de Gebre Selassie, que jugó más adelantado. Kaderabek parecía tener órdenes de no subir demasiado por su banda para proteger a su equipo de las acometidas de Jordi Alba y Morata. Sufrió mucho para parar a los dos españoles. En ocasiones cumplió, pero en otras, no pudo contener a ambos.
 
Tomás Sivok (7): Apenas cometió un fallo, cuando se le escapó Morata en el primer tiempo en el remate más peligroso de España en los 45 minutos iniciales. Después, Sivok controló el centro de la defensa con garantías. Sacó muchos balones peligrosos, uno a Juanfran Torres, otro a Cesc Fabregas y un tercero al propio Morata. Junto a Cech, fue el mejor de su equipo.
 
Roman Hubník (3): Fue el elegido por Pavel Vrba para sustituir al sancionado Marek Suchy y no estuvo a la altura. Casi siempre sacó mal la pelota desde atrás, se equivocó en muchos pases, estuvo a punto de marcarse un gol en propia meta y casi nunca estuvo en su sitio. Despistado y poco contundente, perdió la marca de Piqué y su equipo recibió el gol de la derrota.
 
David Limbersky (5): Comenzó duro con una entrada contundente a Sergio Ramos al principio. Después, el lateral izquierdo checo, como Kaderabek, dedicó casi todo su partido a defender a Juanfran Torres y a David Silva. Más o menos cumplió en su cometido y, sin alardes, consiguió el aprobado.
 
Theodor Gebre Selassie (5): Su demarcación fue la principal sorpresa de Pavel Vrba en la alineación de la República Checa y en vez de jugar en el lateral derecho jugó de extremo en el centro del campo. La idea de su entrenador era taponar a Jordi Alba y a Nolito y prescindir del ataque. Gebre Selassie fue prácticamente invisible y, salvo un remate de cabeza peligroso en la segunda parte, no se supo nada de él. Anodino.
 
Vladimír Darida (5): El jugador del Hertha Berlín sólo pudo dedicar su tiempo a defender. Las tareas creativas las dejó lado por la avalancha de posesión de la selección española. Jugó todo el partido detrás del balón y no tuvo ninguna oportunidad de lanzar si quiera un solo contragolpe. No pudo hacer mucho más, todo su equipo jugó a defender y él también. Sólo al final, con la necesidad del empate, tuvo el gol en sus botas con un remate en el minuto 92 que salvó De Gea.
 
Jaroslav Plasil (5): No tenía un hueco asegurado entre los once titulares y al final consiguió entrar en los planes de Vrba para inaugurar la Eurocopa. El veterano jugador del Girondins (35 años), dejó algún detalle de calidad y cortó bastantes balones en el centro del campo. Como Darida, sólo pudo hacer eso, defender. En su equipo no era el día para lucirse.
 
Ladislav Krejci (3): La joven promesa del fútbol checo decepcionó. Su exquisita pierna izquierda, su velocidad y su verticalidad no se vieron en ningún momento. El medio del Sparta Praga, acusado en ocasiones de ser intermitente, ofreció su peor cara también obligado por la situación del partido. A la defensiva y sin balón, Krejci no pudo demostrar ninguna de sus cualidades.
 
Tomás Rosicky (4): Se notó la inactividad con la que ha vivido toda esta temporada. Sólo ha disputado 5 encuentros y 4 de ellos fueron con el equipo sub 21 del Arsenal. Sin duda, es el jugador con más calidad de la República Checa, pero no estuvo a al altura. No inquietó ni una sola vez a la selección española e incluso en ocasiones se comprobó que no estaba al cien por cien físicamente.
 
Tomás Necid (4): Pavel Vrba apostó por la altura de Necid (1'90 metros) para intentar sorprender a la selección más bajita de la Eurocopa. Sentó a Lafata y la jugada no le salió bien. Necid apenas hizo un disparo manso a portería en el minuto 45 que detuvo De Gea sin problemas. Ni siquiera estuvo bien en su especialidad, jugar de espaldas, ni en los pases. Perdió varios balones con pases erráticos. Mal en general.
 
David Lafata (5): Saltó al campo en el terreno de juego en el minuto 75 para sustituir a Necid. Sus 25 goles en todas las competiciones esta temporada no sirvieron para ganarse un hueco entre los once titulares. Prva apostó por la altura antes que por la velocidad y en los quince minutos que estuvo sobre el campo no tuvo ninguna oportunidad para demostrar sus cualidades.
 
Josef Sural (-): Sustituyó a Gebre Selassie en el minuto 86. No tuvo tiempo para hacer nada.
 
David Pavelka (-): Saltó al terreno de juego en el minuto 88 para sustituir a Rosicky.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando