La UEFA descalifica a Rusia pero lo deja en suspenso si no hay más violencia

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE


Reportar vídeo

El Comité de Disciplina de la UEFA decidió este martes descalificar a Rusia de la Eurocopa por los incidentes que se produjeron el pasado sábado en Marsella tras su duelo contra Inglaterra, aunque dejó esa sanción en suspenso si su afición no protagoniza nuevos episodios violentos dentro de los estadios.

El organismo, que se reunió hoy en París, impuso además una multa de 150.000 euros a la Federación Rusa por esos incidentes registrados en el estadio Velódromo.
La selección rusa se enfrenta el miércoles a Eslovaquia y se están tomando medidas desde la organización y el gobierno francés para que no se repitan los incidentes de Marsella.
Se tema que vuelva a haber encontronazos entre ingleses y rusos debido a que ambas selecciones disputan sus partidos de la segunda jornada en localidades cercanas. Lille, donde jugarán los rusos el miércoles, y Lens, donde lo harán los ingleses el jueves, están separadas por menos de 40 kilómetros.
Las autoridades por tanto, están poniendo especial celo en que el espectáculo futbolístico no se vuelva a ver empañado por actos vandálicos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *