Al quinto partido apareció Lewandowski

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

Robert Lewandowski ha roto su sequía goleadora en la Eurocopa en el partido de cuartos de final que su selección de Polonia disputa ante Portugal. Sólo necesitó 100 segundos, un minuto y cuarenta segundos, para adelantar a su equipo, gracias a un pase de Grosicki tras un fallo del luso Cédric. Ponía así punto y final a su racha de cuatro encuentros sin ver portería en la competición.

Las críticas sobre del delantero del Bayern de Múnich habían ido creciendo a lo largo del campeonato por su sequía y por sus pocas oportunidades. Ni en la fase de grupos -ante Irlanda del Norte, Alemania y Ucrania-, ni en el cruce de octavos ante Suiza, Lewandowski había marcado. Tres goles había conseguido la selección polaca y ninguno con su firma. Milik, Kuba y Blaszczykowki fueron los autores que le cubrieron las espaldas a Lewandowski.
Lo más cerca que había estado el 9 de Polonia del gol fue en la tanda de penaltis de octavos ante Suiza. Contundente la ejecución de la pena máxima que acabó en el fondo de las mallas. Sin embargo, insuficiente para un Lewandowski que se había presentado en Francia con la vitola de los 13 goles conseguidos en 10 partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia.
"Si Polonia está en cuartos sin los goles de Lewandowski...", esta era una de las frases más repetidas días atrás para advertir del potencial de los polacos que no habían hecho uso de su estrella y que se había colado entre los ocho mejores del campeonato. Al quinto partido apareció Lewandowski para marcar, en el momento clave, ante Portugal en cuartos. Esta vez sólo necesitó 100 segundos. Fue su tanto número 36 con la elástica de Polonia en 81 internacionalidades.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *