Es Noticia
Francia se aferra a la leyenda de Eurocopa cada 16 años

Francia se aferra a la leyenda de Eurocopa cada 16 años

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

Reportar vídeo

Habrá quién crea en cábalas y en números y quién no. Sin embargo, hay una que a la que se acogen muchos franceses con vistas a la final de la Eurocopa ante Portugal. La cuenta es sencilla y señala que Francia se proclama campeón continental de selecciones cada 16 años. Sucedió en 1984, pasaron 16 años y repitió en 2000 y ahora podría suceder otra vez en 2016.

El combinado tiene en sus vitrinas dos títulos de Eurocopa. El primero, el de 1984, guarda similitudes con el que se celebra en esta ocasión. Entonces, como ahora, Francia fue la anfitriona del campeonato. Un título que quedó grabado en el imaginario español, ya que en la final derrotaron a España. Victoria que llegó gracias a un 2-0, con un primer gol de Platini que batió a un Arconada al que se le escapó de manera incomprensible el balón. Bellone firmó el 2-0 en el minuto 90.
En semifinales, Francia se había impuesto a Portugal por 3-2. Ese encuentro se resolvió en la prórroga. Por los franceses marcaron Platini, con un doblete, y Domergue; mientras que por los lusos fue Jordao el que hizo dos dianas. 
Tuvieron que pasar 16 años para que Francia volviera a ser campeona. El torneo se celebró en Bélgica y Holanda. Los franceses, liderados por un increíble Zinedine Zidane, ganaron en la final a Italia por 2-1. La cita se resolvió con un gol de oro anotado por Trezeguet, después del 1-1 en tiempo reglamentario. Delvecchio, para los italianos, y Wiltord, para los franceses, habían marcado antes.
Curiosamente en esa Eurocopa de 2000 Francia tuvo que eliminar a Portugal en semifinales, también con gol de oro. Fue un penalti transformado por Zidane. Era el 2-1, tras los goles de Nuno Gomes y Henry. La prórroga, portugueses y franceses, elementos comunes otra vez.
Han pasado 16 años de la segunda Eurocopa de 2000 en la que Francia fue campeona. El mismo tiempo que transcurrió entre 1984 y esa fecha. Superstición o realidad, los franceses se aferran a esas cábalas para pensar que les vuelve a tocar... Eso, además de a Griezmann, Pogba o Payet.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando