Es Noticia

Éder: héroe por sorpresa

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

La final de la Eurocopa ha dejado a un héroe inesperado. Éderzito António Macedo Lopes, más conocido como Éder, se ha convertido este domingo en el hombre de la final. Después de salir desde el banquillo poco antes del final de los 90 minutos reglamentarios en un cambio que no fue bien visto por parte de la afición portuguesa, el jugador del Swansea anotó el gol que le dio la primera Eurocopa de su historia a Portugal.

Éder, nacido en Guinea Bisau (antigua colonia lusa), destacó como nueve en sus inicios en el fútbol portugués. Tras mudarse a Portugal cuando era un niño comenzó jugando en las categorías inferiores del país y poco a poco consiguió escalar divisiones hasta llegar al Sporting de Braga, club en el que anotó 26 goles en 60 partidos a lo largo de las tres temporadas en las que jugó con los guerreros del Miño.
Su buen hacer en el Sporting de Braga le valió para ser convocado con la selección portuguesa, a la que eligió sobre la de su país de nacimiento. Participó en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 y estuvo dentro de la lista de convocados para la cita mundialista de Brasil.
Fue duramente criticado durante el Mundial por su rendimiento con la seleçao llegando a ser incluso denominado por algunos críticos de fútbol como uno de los peores jugadores del torneo, pero tras el torneo (en 2015) fue contratado por el Swansea City de la Premier League inglesa.
En la Premier no convenció y en el último mercado de invierno se marchó cedido al Lille francés, en el que sí tuvo algo más de protagonismo. Tras la final europea, el Swansea se frota las manos ante las ofertas que podrían llegar por un jugador que en los últimos años ha sido en muchas ocasiones duramente criticado.
El problema histórico que ha tenido Portugal con los delanteros ha seguido siendo tema de debate antes y durante la Eurocopa de Francia. Muchos son los que coinciden en que Portugal hace décadas que no tiene en su equipo a un delantero de nivel. Pocos se esperaban que fuera Éder quien en la segunda parte de la prórroga desbloqueara la final de Saint Denis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando