Es Noticia

O'Neil: "La pasión nos ha traído hasta aquí"

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador de Irlanda del Norte, Michael O'Neill, no coincidió con Chris Coleman, su homólogo de Gales, a la que se enfrentará este sábado en octavos de final de la Eurocopa de Francia, y afirmó que buscará que sus jugadores afronten el partido con pasión.

"Quiero que mis jugadores den importancia a este partido. En nuestros dos últimos partidos vimos la total implicación de mis jugadores. Espero que lo afronten con las mismas ganas. La pasión es lo que nos ha traído aquí", aseguró el técnico.
Poco antes de su comparecencia ante los medios en el Parque de los Príncipes de París, Coleman había asegurado que pedirá a sus jugadores que no se dejen llevar demasiado por la pasión porque "hace olvidar la estrategia".
O'Neill reconoció que Gales será favorita en el partido, pero advirtió que tienen armas suficientes para ganar y dijo que el duelo "no será más difícil que el de hace unos días frente a Alemania, que es campeona del mundo".
El seleccionador norirlandés indicó que la estrella galesa Gareth Bale "es un gran jugador", pero que él ya ha entrenado a equipos que se han medido contra otros futbolistas de gran talla, como Lewandowsky o Cristiano Ronaldo.
"Cuando juegas competiciones como esta sabes que habrá jugadores de gran calidad. Pero nuestra defensa está en buena forma. Habrá que tener cuidado en las faltas. Sabemos que puede marcar, pero estamos listos para afrontarlo. Tenemos que centrarnos en nosotros, nuestro punto fuerte es que hemos defendido muy bien y que lo hemos hecho de forma colectiva y hay que seguir en esa línea", analizó.
El duelo entre británicos de mañana será también un partido entre una selección, Gales, que tiene a la mayoría de sus titulares en los grandes campeonatos europeos mientras que los norirlandeses juegan en la segunda división británica.
"Pero tienen calidad para estar en la Premier y mañana es un buen momento para demostrarlo (...) Ellos son los favoritos y a nosotros eso nos viene bien. Ya hemos cumplido llegando hasta aquí y eso puede ayudarnos a afrontar el partido", dijo.
O'Neil contestó en tono de broma a las preguntas que le hicieron sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
"No me ha cambiado, no va a tener ningún impacto en el once de mañana. Mis jugadores están concentrados en el partido y no piensan en el Brexit. En lo que a mi respecta, cometí un error, olvidé votar por correo, pero eso no va a impactar en el partido de mañana", dijo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando