Es Noticia

Joachim Löw: "Kroos es decisivo"

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró este sábado que el centrocampista del Real Madrid Toni Kroos es un jugador "decisivo" para la campeona del mundo, que este domingo se enfrentará en octavos de final contra Eslovaquia.

"Toni ha jugado muy bien este torneo, pero también la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014. No comete errores, siempre es importante para nuestro equipo. Se mueve muy bien en el terreno de juego y siempre está disponible para recibir el balón. Es decisivo para nosotros", comentó Löw en la víspera del duelo contra Eslovaquia, que se jugará este domingo a las seis de la tarde (14.00 GMT) en Lille.
El técnico alemán se refirió también al central Jerome Boateng, que fue sustituido en el último partido por molestias físicas, y aseguró que el defensa del Bayern Múnich podrá jugar contra Eslovaquia.
"No creo que haya dudas sobre la participación de Boateng en el partido de mañana. Hoy ha entrenado, se ha probado, y no ha habido molestias. No creo que haya problemas mañana", comentó Löw.
El entrenador que hizo campeona del mundo a Alemania en Brasil hace dos años se refirió también a la importancia de Mesut Özil en la selección germana.
"Se trata de una pieza clave en nuestro equipo. Lo vimos contra Polonia, aunque tuvimos más dificultades para jugar como lo hacemos habitualmente. El partido contra Irlanda del Norte estaba un poco más adaptado para que pudiera mostrar toda su calidad", señaló.
"Su calidad de pase es muy importante y aporta mucho a nuestro equipo", agregó.
Löw se refirió también a su rival, una Eslovaquia a la que comparó con Polonia y a la que situó por encima de Irlanda del Norte, selección a la que Alemania derrotó por 1-0.
"Son más sólidos que Irlanda del Norte. Perdimos 3-1 contra ellos, sabemos que tienen mucha calidad. No conceden muchos espacios y tampoco demasiadas ocasiones Juega muy bien al contraataque. Se parecen un poco a Polonia. Tiene una defensa sólida, están bien organizados en el campo y son rápidos", resumió.
Por último, y como ya hizo tras el partido contra Irlanda del Norte, en el que el dominio germano fue absoluto pero lograron una victoria por la mínima, Löw aseguró que han entrenado para mejorar de cara al gol.
"No quedé satisfecho con el partido de Irlanda del Norte, los jugadores tampoco. No podemos permitirnos fallar tantas ocasiones", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando