Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

España sólo perdió con Turquía una vez

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque


Reportar vídeo

La Selección española se enfrenta mañana en la Eurocopa 2016 a Turquía, con la que sólo ha perdido uno de sus diez duelos, hace 62 años en Estambul en la fase de clasificación para el Mundial de 1954, y a la que ha ganado cinco veces, cuatro en torneo oficial, con además cuatro empates.

Aquel choque, cedido por 1-0 por la 'Roja' el 14 de marzo de 1954 en Turquía, es el único borrón en cuanto a resultados en sus enfrentamientos contra ese rival, al que superó en cuatro de sus siete choques en competición oficial, los dos más recientes en 2009 y con triunfo español: 1-0, el 28 de marzo, y 1-2, el 1 de abril, ambos en la fase previa para el Mundial de Sudáfrica 2010.
España ha ganado otros dos choques de competición oficial a Turquía. Uno en la fase de clasificación para la Eurocopa de 1968 en Bilbao por 2-0 -unos meses antes dentro de la misma competición había empatado a cero en Estambul- y otro en la previa para el Mundial de 1954 (4-1 en Madrid), en una eliminatoria que necesitó de tres partidos para resolverse con un sorteo en contra de España.
Al citado 4-1 en Madrid y a la derrota posterior por 1-0 en Estambul le siguió un encuentro de desempate. Fue el 17 de marzo de 1954 en Roma con un resultado de 2-2 tras la prórroga. Entonces, se procedió a un sorteo en el palco del estadio Olímpico de la ciudad italiana donde se extrajo la papeleta de Turquía como vencedora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *