Es Noticia
Iniesta levanta el ánimo: "Somos España y hay que seguir confiando"

Iniesta levanta el ánimo: "Somos España y hay que seguir confiando"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La derrota de la selección española ante Croacia en la última jornada de la fase de grupos, la primera en la Eurocopa 2016, cambió el paso y el destino de la Roja, fuera del liderato y con Italia como primer rival en una parte del cuadro durísima que invita a Andrés Iniesta a mandar un mensaje a navegantes del vigente campeón: "Somos España".

Nadie esperaba una derrota y las caras de los jugadores españoles reflejaban al abandonar el estadio de Burdeos la sensación de haber dejado escapar una oportunidad. Seriedad en jugadores como Cesc Fábregas y David Silva, los dos mejores de la Roja en el partido, que ni levantaron la cabeza cuando fueron solicitados en la zona mixta. Preparado para lanzar otro discurso sí estaba Iniesta.
Digiriendo a marchas forzadas un encuentro perdido de la forma más inocente, al contragolpe a tres minutos del final valiendo el empate que figuraba en el marcador. "Nos fuimos a buscar el gol y nos pillaron desprevenidos. No tenía que haber pasado pero estas cosas suceden en el fútbol. Si no concretas las tuyas todo se complica y tuvimos el penalti junto a alguna ocasión más".
Pero Andrés actuó de capitán con un mensaje que lanzar para cambiar la dinámica de negativismo a la que sentía que se lanzaba España, un país de extremos que pasa del elogio a la crítica con rapidez. "Es un partido que no ha salido como deseábamos pero estamos en la siguiente ronda y eso es lo que nos tiene que hacer estar confiados en seguir haciéndolo bien".

"Hay que estar preparado para todo, no solo para los buenos momentos en los que todo son elogios. También cuando llega una derrota valiéndote el empate. Hay que cerrar y seguir. No pasa nada. Vamos por el lado más complicado, en teoría, del cuadro, pero somos España y tenemos que seguir confiando"

Provoca que la visión con la que España encara la Eurocopa 2016 cambie. Se hablaba de un rival menor en octavos, un tercero de grupo del perfil de Islandia o Eslovaquia, de Polonia o Suiza en cuartos. El camino a la semifinal era el mejor sueño. Ahora Italia, Alemania o Francia invitan a mirar solo cada partido y encararlo como una final. "Nunca sabes si se tuerce el camino o no. En teoría en esta parte del cuadro están selecciones más potentes pero nunca se sabe. Nosotros miraremos solo el siguiente enfrentamiento y desde ahí a seguir avanzando".
Por eso, Iniesta pide levantar la cabeza y subir la moral. "Otra cosa hubiese sido una eliminación, sin vuelta atrás, pero estamos en una situación que podía pasar. A partir de ahí a seguir preparando de la mejor forma el partido de Italia, convencidos de que el objetivo es seguir nuestro camino para llegar lo más lejos posible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando