Cinco motivos para el optimismo y cinco para el pesimismo

Un contenido de:
Iñaki Dufour / EFE


Reportar vídeo

España cerró la primera fase de la Eurocopa 2016 con una derrota contra Croacia y en el segundo puesto del grupo D, con motivos para el optimismo y el pesimismo, a la espera de su enfrentamiento en los octavos de final del torneo contra Italia, el próximo lunes en Saint Denis en París.

CINCO MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO:
1. SU CAPACIDAD DE REACCIÓN. España ya ha demostrado su carácter y su personalidad para levantarse en grandes torneos. En Polonia y Ucrania 2012, su último precedente en la Eurocopa, comenzó con un empate contra Italia, siguió con una goleada a Irlanda y terminó la primera fase con un apurado triunfo y muchas dudas ante Croacia.
Después, su camino hasta la final fue impecable. Doblegó de forma incontestable, más en el juego que en el marcador (2-0), a Francia en los cuartos de final; eliminó a Portugal en las semifinales en la tanda de penaltis y se proclamó campeón ante Italia (4-0). En el Mundial 2010 empezó con derrota y luego logró el título, en ambos casos con Vicente del Bosque al frente de la selección.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *