Caparrós y su estilo en caso de ser seleccionador

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

Uno de los candidatos a ocupar el banquillo de la selección española, Joaquín Caparrós, ha hablado en el Partido de las 12, de la Cadena Cope, para seguir postulándose como el sustituto de Del Bosque.

 
Recuerda en primer lugar el técnico utrerano que Del Bosque sigue con contrato y que, si él fuera Presidente de la Federación, "intentaría convencerla de que siga" al frente de la Roja. En caso de sentarse en el banquillo, Caparrós no quiere oír hablar de una revolución en el combinado nacional a pesar de los malos resultados en los dos últimos torneos disputados, Mundial y Eurocopa: "Hemos pasado del blanco al negro demasiado rápido y nos hemos olvidado de lo que ha conseguido del Bosque estos años".
El estilo de juego que utilizaría en la selección no provocaría romper con todo lo conseguido hasta ahora por Luis Aragonés y el propio Del Bosque: "España tiene un ADN, un sello, un estilo. Con buenos futbolistas es como se juega bien al fútbol. En España tenemos un equipo donde hemos tenido mucha posesión, mucho balón... y ese es nuestro sello, nuestra identidad".
Caparrós recuerda su apuesta por los jóvenes como una de sus premisas: "A mí me gusta el futbolista talentoso y el buen juego. Puedo presumir de que ha dado la oportunidad a gente joven y da la casualidad de que ha sido la gente con más talento: Jesús Navas, Muniain, Dani Alves, Capel, Reyes, Adrián... Todos esos chicos han debutado con 17-18 años, incluso con 16. El entrenador se tiene que adaptar a lo que tiene".
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *