Hace cuatro años fuimos campeones

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

El 1 de julio se cumplen cuatro años del triunfo de la Selección española en Kiev en la final de la Eurocopa de 2012. El combinado dirigido por aquel entonces por Vicente del Bosque, se deshizo con facilidad de la selección italiana (4-0).

 
El primer día de julio de 2012 se daban cita en el Olímpico de Kiev, Italia y España para dirimir qué equipo iba a ser nuevo campeón de Europa. La Selección española, vigente campeona desde 2008, llegaba a la cita tras eliminar a Portugal en las semifinales mientras que Italia se había deshecho de Alemania. 
Se esperaba un partido igualado en Kiev dado que el primer partido de ambos equipos en esa edición del torneo les enfrentó en la fase de grupos con empate final (1-1) entre ambos conjuntos. La superioridad española en la final fue sorprendente y España consiguió hacerse con el título que, hasta hoy, es el último que ha conseguido. 
David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata fueron los goleadores del equipo español en aquel partido para el recuerdo que supuso la mayor goleada conseguida por cualquier equipo en una final de Eurocopa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *