Es Noticia
Casillas recuerda al "abuelo" Aragonés, el seleccionador "necesario"

Casillas recuerda al "abuelo" Aragonés, el seleccionador "necesario"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Iker Casillas ha concedido una entrevista al diario francés L'Equipe en la que trata la victoria española en la Eurocopa de 2008 y recuerda a Luis Aragonés, el "abuelo", que llevó a España a la conquista de su segundo título continental.

 
El portero de Mostóles opina que el 'sabio de Hortaleza' era el seleccionador "que necesitaban en ese momento" y era como un "abuelo" para los jugadores que componían el combinado nacional: Alguien muy divertido. Tenía sentido del humor. A veces le costaba pronunciar los nombres. Antes de la final contra Alemania no se sentía muy cómodo al decir Schweinsteiger. Le llamaba 'Soustesi', 'Soustesti'. Era el tipo de cosas que nos divertía. Aliviaba la tensión y nos relajaba".
En cuanto a las críticas recibidas por Luis Aragonés en la etapa entre el Mundial 2006 y la Euro de 2008, Casillas reconoce que el técnico tuvo que tomar algunas decisiones "drásticas" que "pensó que eran las mejores para el grupo después de haber dirigido a la selección en 2006, y que funcionaron bien".
Sobre lo que suponía alzar el título de campeón de Europa, el meta explica que "es una mezcla de emociones con un montón de cosas: romper un maleficio que duraba 44 años, conseguir ganar una Eurocopa y alegrar a un país que atraviesa un momento difícil por la crisis". Reconoce además que se le pone "la piel de gallina" recordando el gol de Torres en la final.
El portero del Oporto afirma que el momento más duro fue la tanda de penaltis ante Italia y el más emotivo recibir la Copa que les acreditaba como campeones de la mano de Michel Platini.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando