Es Noticia
Del fracaso brasileño a la esperada resurrección francesa

Del fracaso brasileño a la esperada resurrección francesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

La Selección española iniciará este lunes la Eurocopa de Francia 2016, dos años después de su eliminación en la primera fase del Mundial de Brasil 2014, en un recorrido con un cambio de ciclo a medias y una base aún muy definida.

Han pasado dos años del fracaso en el Mundial de Brasil, cuando España se despidió en la primera ronda con goleada dolorosa ante Holanda (5-1), derrota incontestable con Chile (2-0) y victoria intranscendente en la última jornada frente a Australia (0-3).
"No creo que se tengan que ir muchos jugadores. No hay tantos mayores que puedan estar al final, van a seguir jugando en sus clubes la mayoría y dependerá del rendimiento. La gente que entre de abajo no será por la edad, sino que será por méritos", dijo entonces Del Bosque, el 20 de junio de 2014, con la eliminación ya segura.
De aquella cita a ahora, trece futbolistas permanecen en el grupo de España para la Eurocopa 2016; una base reconocible, de indudable talento e indiscutible capacidad: Iker Casillas, David de Gea, César Azpilicueta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Juanfran Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Koke Resurrección, Cesc Fábregas, David Silva y Pedro Rodríguez repiten en la convocatoria.
Diez de ellos (todos los citados menos David de Gea, Azpilicueta y Koke) triunfaron en la anterior Eurocopa, conquistada por España en el estadio Olímpico de Kiev hace cuatro años, y cinco comenzaron hace ocho, también en el mismo torneo, en Austria y Suiza 2008, la era de más éxitos de la selección, con dos Eurocopas y un Mundial.
Es el caso de Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y David Silva, que aún forman la base de un equipo del que, desde Brasil 2014 a Francia 2016, han salido diez futbolistas, algunos porque ya se han retirado de la selección, otros porque ya no entran en los planes del técnico, por decisión del entrenador en el tramo final, por rendimiento o por recientes lesiones.
Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa, Pepe Reina, Fernando Torres, Raúl Albiol -los seis han sido campeones de todo con la selección-, Javi Martínez, Juan Mata, Diego Costa y Santi Cazorla, quien reapareció recientemente de una lesión con el Arsenal, son las ausencias respecto al último Mundial. Un cambio de ciclo a medias.
Sea como fuere, este baile de nombres no tiene más sentido que el de arrojar algo de luz sobre cómo ha cambiado el equipo nacional con el paso de los años. Lo único que al aficionado español le importa es que, con los jugadores que sea, el equipo de Del Bosque sea capaz de quitarse la espina del pasado Mundial en esta Eurocopa y consiga llegar lo más lejos posible. Hasta París y más allá.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando