Es Noticia

Bellerín se fija en Jordi Alba

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

Héctor Bellerín, lateral de la selección española, explicó este domingo que "Jordi Alba es un modelo" para él y remarcó que es un futbolista al que ha querido emular, al tiempo que avisó de las cualidades de Petr Cech, un portero muy difícil de batir y su rival este lunes con la República Checa en la Eurocopa.

"Alba es un modelo para mí. Es un defensa al que le gusta atacar. Es un jugador que he querido emular. Se adapta a mi estilo. No sé quien es más rápido de los dos, pero lo importante es que ambos los somos y podemos ayudar al equipo", valoró en una entrevista publicada este domingo en la página web oficial de la UEFA.
Bellerín se estrena en una Eurocopa apenas quince días después de su debut con la selección española. "Tenía pensado irme de vacaciones en verano cuando mi familia me llamó y me dijeron que Vicente del Bosque me había llamado en una lista provisional para entrenar con el grupo. Esto para mí ya era un honor", repasó.
"Si hace unas semanas me dices que iba a pasar esto, no me lo habría creído. Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad", continuó el lateral, que entró en la lista definitiva de 23 futbolistas para la Eurocopa 2016 en lugar de Dani Carvajal, después de la lesión sufrida por el madridista en la final de la Champions.
Este lunes será el primer partido para España frente a la República Checa, con Thomas Rosicky y Petr Cech. Los dos son compañeros en el Arsenal de Bellerín, que destacó las cualidades de ambos. Primero la del guardameta: "Petr es vital para el Arsenal. Tiene el récord de porterías a cero esta temporada en la Premier".
"Eso demuestra la calidad que tiene. Dentro del vestuario aporta mucho. Te hace sentirte muy seguro sabiendo que está detrás. Es muy importante para la República Checa. Es el portero que he visto más difícil de batir. Y eso que el Arsenal ha tenido grandes porteros. Me ha ayudado a crecer y me da órdenes en español. Habla muchos idiomas", repasó sobre el guardameta checo del conjunto londinense.
Álvaro Morata y Aritz Aduriz intentarán batirle este lunes. "Son jugadores de mucha calidad, experiencia. No necesitan mis consejos. Una vez que les llega el balón saben lo que hacer", explicó el lateral, que también resalto a Rosicky, su compañero en el Arsenal: "Es uno de los jugadores más inteligentes que conozco".
"Está un poco infravalorado por las lesiones. Es inteligente y rápido con el balón, tiene gran capacidad para encontrar el espacio, buenos movimientos entre líneas y una buena conducción de balón. Debemos de tener cuidado", avisó Bellerín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando