El 'factor Cesc', un condicionante en los estrenos en grandes torneos

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Cesc Fábregas será una de las apuestas de Vicente del Bosque en el equipo titular de España que arranque Francia 2016 ante la República Checa. Su peso en la Roja se impone a la irregularidad de su campaña en el Chelsea. El 'factor Cesc' puede aparecer por tercera Eurocopa consecutiva, tras marcar en los dos últimos estrenos en la competición continental.

Cesc quiere extender su línea goleadora en el primer partido de las Eurocopas que ha disputado, en su tercera participación en el torneo. En las dos anteriores dejó su sello en el primer partido y además España acabó siendo campeona.
Contrasta con lo vivido por Fábregas en los Mundiales. Siempre fue suplente en el estreno en la competición y en los dos últimos, con Del Bosque al mando, la selección española acabó derrotada ante Suiza (0-1) en Sudáfrica 2010 y Holanda (1-5) en Brasil 2014.
Antes, un jovencísimo Cesc se convertía en la gran sorpresa de la convocatoria de Luis Aragonés para el Mundial 2006. Su papel fue secundario pero ganó experiencia y no recibió minutos en el primer día de partido. Poco antes había debutando el 1 de marzo de 2006 en el José Zorrilla de Valladolid ante Costa de Marfil.
En su primera Eurocopa salió del banquillo para disputar los trece minutos finales del estreno de España ante Ucrania (4-0), y tras el triplete de Davod Villa puso el broche goleador a un encuentro en el que la Roja comenzó a mostrar sus credenciales al título.
La última Eurocopa conquistada por España, en 2012, Cesc salió al rescate en el debut. Titular ante Italia y con un tanto salvador para igualar el tanto de Di Natale (1-1). Frente a la República Checa buscará el tres de tres en sus estrenos y colaborar en el buen inicio hacia la búsqueda de la historia con la posibilidad de ser la primera selección que vence tres ocasiones consecutivas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *