Es Noticia
Aduriz reconoce las dificultades: "No es fácil ante un rival tan atrás"

Aduriz reconoce las dificultades: "No es fácil ante un rival tan atrás"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Aritz Aduriz, delantero internacional del Athletic Club, destacó la dificultad que tuvo España para vencer en su estreno en la Eurocopa 2016 (1-0) y lo complejo que resulta derrotar a un rival "que mete tanta gente atrás".

Aduriz disputó ante la República Checa su primer partido en un gran torneo como internacional. Sustituyó a Álvaro Morata a los 62 minutos y rozó el gol con una bonita chilena. "Ha sido una pena porque no he terminado de engancharla bien, pero lo importante era que hemos conseguido ganar y sacar los tres puntos. Es vital en una competición tan corta. Estamos contentos".
"No es fácil cuando un equipo se repliega tanto y mete tanta gente atrás, con un repliegue tan intensivo. Es complicado encontrar huecos. Hemos tenido alguna ocasión la primera parte que no entró, que podía haber cambiado el partido y a ellos les ha ido haciéndose fuertes", analizó.
Para Aduriz "el fútbol tiene estas cosas" y "hay días que cuesta rematar y otros que metes varios goles". Por eso, se mostró confiado en que "siguiendo así, seguro que llegarán" más goles ante Turquía y Croacia.
"No sé como van a plantear el partido el resto de rivales porque la selección tiene una característica de juego que mete atrás a los contrarios. Tenemos que estar preparados para todo", dijo.
El regreso de Aduriz seis años después, confiesa que "no tiene nada que ver" en un torneo de la grandeza de la Eurocopa. "Cuando vine la primera vez era para una fase de clasificación y no tiene que ver con la magnitud de una Eurocopa".
Por último, dedicó elogios a Gerard Piqué, autor del tanto del triunfo de España. "Creo que Piqué es un jugador espectacular que hoy y otras muchas veces ha dado muchas alegrías, por lo que no entiendo todo lo demás", sentenció refiriéndose a los silbidos que recibió su compañero de aficionados españoles en la fase de clasificación cuando se jugaba de local.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando