Es Noticia
Francia y Suiza dan por bueno el empate y Albania asalta tercer puesto

Francia y Suiza dan por bueno el empate y Albania asalta tercer puesto

DMQ
Foto autor
EFE / Jenaro Lorente

Francia y Suiza firmaron el empate a cero en Lille, resultado que satisface a ambos el objetivo de participar en los octavos de final de la Eurocopa, y Albania asaltó el tercer puesto del grupo A tras vencer a Rumanía (0-1), que queda eliminada de la competición.

La selección 'bleu' concluye la primera fase como líder del cuarteto con siete puntos, mientras que los helvéticos finalizan segundos, con cinco. Los dos combinados han asegurado su presencia en la siguiente ronda. Albania es tercera con tres unidades y deberá esperar a ver si es posible su avance una vez que se completen los grupos y se compruebe quiénes son los cuatro mejores terceros. No obstante, con una diferencia de goles de menos dos, lo tiene complicado.
En Lille, Francia y Suiza salieron a por todas en medio de un ambiente espectacular. Sobre todo los de Didier Deschamps, que no escondieron nada, a pesar de que su equipo encaró el encuentro con la clasificación ya en el bolsillo.
Paul Pogba y Antoine Girezmann, que no fueron titulares en el segundo partido frente a Albania, sí lo fueron ante los suizos. Y salió el juventino al verde como una moto.
Especialmente motivado, el centrocampista del Juventus protagonizó la primeras grandes acometidas de los anfitriones. Con una fuerza espectacular, sus incursiones hacia la meta rival eran imparables para los rivales.
No tuvo suerte, sin embargo, con el disparo, ya que dos de ellos le pegaron en los palos del cancerbero Yann Sommer (minutos 12 y 17), el primero en el larguero. Suiza no se arredró y también buscó la portería de Hugo Lloris, lo que desencadenó un partido entretenido.
Francia lo siguió intentando en el segundo acto, especialmente en el último tramo, en el que Didier Payet hizo temblar el arco helvético al estrellar otro balón en el larguero (minuto 75). Finalmente, nos se alteró el marcador y los dos dieron el empate por bueno. Francia es primero de grupo y Suiza segundo. Los dos lo celebrarán, especialmente los suizos, ya que es la primera vez que superan la fase inicial en una Eurocopa.
En Lyon, Albania protagonizó una gesta histórica para su país al vencer a Rumanía, el gran fiasco del grupo. El triunfo, que es el primero de los albaneses en una fase final de un gran torneo, le deja con posibilidades de estar en los octavos de final.
Armando Sadiku puso rúbrica a la proeza albanesa al anotar, de cabeza, su tanto en el minuto 44. Eso sí, Sadiku gozó de la inestimable colaboración de Ciprian Tatarusanu, el arquero rumano, que falló en la salida.
Pudieron empatar los rumanos en el minuto 77, pero el disparo de Florin Andone, jugador del Córdoba, pegó en el poste. Rumanía, que nunca había perdido un partido oficial ante Albania, abandona Francia con sentimiento de decepción.
El domingo deparó para España una jornada en la que el pensamiento está totalmente centrado en Croacia, el rival con el que se jugará el primer puesto del grupo D y la posibilidad, con ello, de evitar rivales más fuertes en la siguiente ronda.
Vicente del Bosque se afana estos días en espantar cualquier pensamiento de euforia que pueda detectar en el entorno. Además, medita la posibilidad de introducir algún cambio el próximo martes.
De hecho, ensayó con varios cambios en un entrenamiento dominical que presenciaron algunos de los familiares de los jugadores españoles en medio de un ambiente familiar. Además, Sergio Ramos podría descansar, ya que una tarjeta amarilla le impediría estar en el partido de octavos. Francia, Suiza, Italia y España son las cuatro selecciones que tienen ya asegurada su presencia en octavos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando