El pequeño de los Xhaka se lleva el duelo entre hermanos

Un contenido de:
EFE / ElDesmarque


Reportar vídeo

El segundo partido de la Eurocopa de Francia 2016 entre Suiza y Albania ha estado marcado por el duelo entre los hermanos Xhaka, uno jugando con Albania y otro por Suiza, que se ha decantado del lado de Granit, el 'suizo'.

 
Por primera vez, dos hermanos se enfrentaban en una Eurocopa representando a selecciones distintas. Taulant, el mayor, decidió representar a la tierra de su familia, Albania, mientras que Granit, un año menor, escogió jugar para el país que les acogió cuando su familia huía de las penurias económicas del pequeño país balcánico.
El gol de Schar decantó el partido para Suiza y permitió a Granit consagrarse como el hombre del partido por parte de la UEFA. El centrocampista celebra así su gran momento de forma, que le ha permitido fichar ya para la próxima temporada por el Arsenal previo pago al Borussia Moenchengladbach de 40 millones de euros. 
La madre de los Xhaka no quiso perderse el partido entre sus dos hijos, y la realización del partido estuvo atenta para enfocar a la mujer con los sentimientos más divididos de entre todos los que acudieron al Felix-Bollaert de Lens.

Masiva presencia de las dos aficiones en el partido y buen ambiente con el recuerdo de la gran migración de ciudadanos albaneses al país centroeuropeo durante los años 90.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *