Es Noticia

Matuidi: "Vamos a mejorar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El centrocampista francés Blaise Matuidi reconoció hoy que su equipo no hizo un buen partido en el duelo inaugural del pasado viernes contra Rumanía, lo que atribuyó a los nervios del debut, pero se mostró convencido de que mejorará a medida que avance la competición.

"Creo que pudimos hacerlo mejor, pero había un contexto muy particular, era el partido inaugural, había nervios, se esperaba mucho de nosotros", aseguró el jugador del París Saint-Germain.
"En los partidos siguientes tenemos que hacerlo mejor que contra Rumanía. La competición no ha hecho más que comenzar, no estoy preocupado, creo que contra Albania mejoraremos y más aun frente a Suiza (...) En el pasado hemos demostrado que elevamos el nivel a medida que avanza la competición", indicó.
Sobre los problemas del equipo en el primer partido, Matuidi aseguró que no controlaron suficientemente el balón y recurrieron demasiado a los balones largos para sacudirse la presión de los rumanos.
"Hay que correr más riesgos. La ocasión que ellos tuvieron en el minuto 3 (que salvó el portero Hugo Lloris en la línea de gol) no nos ayudó, nos llevó a tomar mas precauciones jugando más largo. Ahora tenemos que tener la personalidad de jugar más el balón, pese a la presión. Sin hacer locuras. Si es necesario habrá que volver a jugar largo, tenemos un punto de apoyo que es Olivier (Giroud)", señaló.
Personalmente, Matuidi dijo no estar satisfecho con su partido y aseguró que está trabajando "física y mentalmente" para mejorar en los siguientes.
"Lo pude hacer mejor, pude tener más influencia en el juego, tocar más balones. También pude estarr mejor en la recuperación. No estamos satisfecho del partido aunque el resultado fue bueno, hay muchas cosas que revisar", indicó.
Matuidi afirmó que el objetivo sigue siendo ser primeros de grupo porque son los anfitriones, pero advirtió de que para hacerlo no solo hay que ganar a Suiza, antes tienen que vencer a los albaneses el próximo miércoles en Marsella.
Recordó que la selección albanesa les causó mucchos problemas en los dos últimos partidos, en los que les vencieron en Tirana y empataron en Francia.
El centrocampista negó que Franciasea la favorita para la victoria final porque, "a diferencia de otras selecciones, como Alemania o España, no ha ganado nada últimamente", pero indicó que forman parte de los equipos "que persiguen la victoria".
"No hicimos un buen partido, pero tampoco fue una catástrofe. Estamos contentos de haber ganado, que es lo principal. Estoy seguro de que vamos a mejorar. En el segundo partido se verá y luego vamos a ir creciendo", insistió.
Matuidi descartó que haya un problema particular con Anotine Griezmann y con Paul Pogba, cuyo rendimiento en el partido contra Rumanía estuvo por debajo de lo que se esperaba de ellos.
Sobre el jugador del Atlético de Madrid, aseguró que "no fue el único que estuvo por debajo de sus posibilidades" y recordó que "ha tenido una temporada muy cargada de partidos".
"Pero él dice que se siente bien y va a mejorar. Conocemos su talento y su calidad, no vamos a dudar de ello por un partido. Todos estuvimos menos eficaces de lo que podemos estar, pero en el segundo partido llega en el buen momento para mejorar. Si Antoine tiene oportunidades estoy seguro de que marcará la diferencia. Tuvo dos ocasiones ya contra Rumanía, una dio en el palo y la otra fue desviada por un defensa", indicó.
También se mostró convencido de que Pogba "estará mejor" en los partidos siguientes, al tiempo que indicó que "puede hacer cosas increíbles y lo demostrará en esta competición".
Matuidi se dijo "sorprendido" de la capacidad de adaptación de N'Golo Kante, que se hizo "de forma admirable con el puesto de centinela" del centro del campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando