Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Francia expulsará a 40 hinchas rusos por los altercados de Marsella

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, indicó que 40 hinchas rusos "violentos" supuestamente implicados en los altercados del pasado sábado en Marsella, donde se enfrentaron con ingleses, han sido detenidos y van a ser expulsados.

Cazeneuve, en la sesión de control al Gobierno en la Asamblea Nacional, indicó que se estaba desarrollando una operación policial para arrestar a esos aficionados rusos, a los que se aplicará la misma medida de expulsión que se tomó con los extranjeros detenidos en Marsella el mismo sábado.
Precisó que para su identificación se habían utilizado fotografías y vídeos, e insistió en que se impedirá que vuelvan a causar disturbios.
El ministro se reafirmó en la defensa de la acción de las fuerzas del orden en las algaradas, en las que hubo 35 heridos, uno de los cuales (un inglés de 51 años) se halla en estado crítico.
Recordó que los hinchas de Inglaterra y Rusia que, unas horas antes del partido de la Eurocopa de sus selecciones, se enfrentaron en el Puerto Viejo de Marsella "borrachos de cerveza" y "con una extrema violencia".
Hizo notar que había 1.000 policías presentes que tardaron una hora y cuarto en poner fin a la batalla campal.
El sábado en Marsella las fuerzas del orden arrestaron a ocho personas, a los que se sumaban siete más la víspera en otros incidentes, pero ningún ruso entre ellos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *