Es Noticia
Coleman: "Pase lo que pase, no será el final del viaje para mis jugadores"

Coleman: "Pase lo que pase, no será el final del viaje para mis jugadores"

DMQ

Chris Coleman, seleccionador nacional de Gales, aseguró este domingo en rueda de prensa que "pase lo que pase" mañana ante Rusia, equipo al que se enfrentarán para intentar lograr un billete a los octavos de la Eurocopa, no será "el final del viaje" para sus jugadores.

Coleman está muy orgulloso de sus futbolistas. Después de ganar 2-1 a Eslovaquia y de perder por el mismo resultado y en el último instante contra Inglaterra, el técnico del cuadro galés quiere que sus hombres se marchen con la cabeza alta en el caso de ser eliminados del torneo.
"Pase lo que pase mañana, no será el final del viaje para estos jugadores. Hay más por venir de estos jugadores en el futuro. Son un crédito para su país", dijo.
Para Coleman, todo lo que han conseguido sus hombres después de clasificarse para un gran torneo desde 1958 (Mundial de Suecia), tiene mucho mérito. Y, con eso han conseguido coger experiencia para el futuro y verse frente a frente con buenos equipos: "Estamos jugando contra las mejores selecciones de Europa. Están todos aquí y es genial. Todos nos empujan a ir al límite", comentó.
"Cuando volvamos a casa vamos a echar mucho de este torneo. Este grupo no puede perder con la experiencia que ha ganado", agregó Coleman, que también habló sobre la actitud de sus aficionados.
Después de coincidir en la grada con los ingleses sin incidentes, espera que tampoco ocurra nada con los rusos, que en los primeros días de la Eurocopa provocaron disturbios en Marsella y después en Lille.
"Nuestros aficionados tienen que seguir haciendo lo que están haciendo, disfrutar del fútbol y de la experiencia. Ellos representan al país y cómo somos", explicó.
También habló sobre el conjunto ruso y reconoció que es un "buen equipo", aunque también dejó claro que Gales se concentrará en sí misma para conseguir los tres puntos. "Sabemos que tienen la necesidad de ganar y espero un duro desafío", concretó.
Por último, no quiso hacer cábalas sobre las diferentes posibilidades que tiene Gales para clasificarse. De momento, es segunda con 3 puntos por detrás de Inglaterra (4) y por delante de Eslovaquia (también 3) y de Rusia (1).
"Hay muchos escenarios diferentes, no se puede pensar en ello. Si se hace, se puede perder el objetivo, que es clasificarse", concluyó. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando