Es Noticia

Un Inglaterra-Rusia muy casero

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La selección inglesa y la rusa han empatado 1-1 en el debut de ambas selecciones dentro del grupo B de la Eurocopa de Francia 2016. Más allá del gol de Dier o el de Berezutsky, el partido ha estado caracterizado por el carácter nacional de las dos convocatorias, con un solo jugador en ligas extranjeras.

 
Los 23 hombres de Roy Hodgson juegan repartidos entre los distintos equipos de la Premier League. Las estrellas inglesas nunca ha destacado por jugar más allá de las islas, exceptuando casos excepcionales como los de Gary Lineker en el Barcelona o David Beckham y Michael Owen en el Real Madrid.
Dentro de la convocatoria para Francia 2016, destacan Tottenham y Liverpool como los equipos que más futbolistas aportan, con cinco jugadores. Los cinco 'spurs', Kane, Dier, Alli, Walker y Rose han salido además en el once inicial y Eric Dier ha marcado el único tanto del partido para los 'pross'. El campeón Leicester sólo cuenta con Vardy en la selección inglesa después del descarte de Drinkwater.
Neudstadter, actualmente en el Schalke 04, es el único jugador de la selección rusa que no juega actualmente en la Premier League de su país. Se da la circunstancia además de que el central nació en Alemania, y ha recibido la ciudadanía rusa a pocos días del inicio del torneo, después incluso de que su seleccionador Leonid Slutsky le convocara para la cita. El valencianista Cheryshev pudo ser el segundo, pero una lesión le ha dejado sin participación.
Zenit y CSKA dominan la convocatoria rusa con 6 jugadores, con la circunstancia añadida de que el seleccionador Slutsky compagina su cargo con el de entrenador en el equipo moscovita, campeón de la liga rusa esta temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando