Es Noticia
Löw: "Hace dos años también se dijo que no había un líder en el equipo"

Löw: "Hace dos años también se dijo que no había un líder en el equipo"

DMQ
Foto autor
EFE

Joachim Löw, técnico de la selección alemana, salió este sábado en defensa de su grupo de jugadores, negó que estén cansados y que no tengan un líder que inspire al equipo.

A los campeones del mundo les han entrado las dudas tras el empate ante Polonia, que ha abierto distintos debates. El principal es quién, después de que Philip Lahm dejase el brazalete tras el Mundial y Bastian Schwansteiger haya quedado relegado a un papel secundario, debe ser el líder del grupo, algo que parece no que ejerza Manuel Neuer desde la portería.
Löw considera que es una polémica recurrente, a la que contestó este sábado en rueda de prensa, desde la concentración germana en Evian-les-Bains.
"Este debate siempre se repite, pero no me interesa. En 2014, también se dijo que no había un líder en el equipo. Fuimos campeones del mundo y, de repente, todos los jugadores se convirtieron en líderes. Aquí basta un empate para que se cuestione el rendimiento. Pero hay jugadores que tienen cualidades de liderazgo, cada a su manera. Vienen, preguntan, son críticos, curiosos..."
Löw, que dio el día libre a sus jugadores, también descartó que note a su equipo cansado. "Les viene bien, tienen la oportunidad de ver a sus familias. Hace tiempo que estamos aquí y entrenamos todos los días. Es importante bajar un poco el ritmo para que el grupo se regenere, pero me ha causado una buena impresión, no hay ningún problema físico", indicó.
De igual forma, también salió en defensa de Thomas Müller, el comodín goleador del conjunto que aún no se ha estrenado en esta Eurocopa.
"Esto no es normal", reconoció Löw, pero lo justificó. "En el Bayern a lo mejor no marca en uno o dos partidos y, de repente, ahí está y resuelve. Para mí, lo importante no es que marque, sino que cree oportunidades".
El técnico alemán, en cualquier caso, se muestra más contento con el juego defensivo del conjunto que con el ataque, que fue ineficaz contra Polonia.
"Hay que felicitar al equipo, porque le han creado muy pocas ocasiones de gol, peor no hemos logrado imponer nuestro ritmo en el ataque para generar espacios", señaló el técnico que aseguró que aún no ha pensado si hará cambios para el partido contra Irlanda del Norte, el próximo martes.
Por último, Löw descartó que Alemania vaya a jugar con la presión de saber que aún no ha asegurado la clasificación y recordó qué ocurrió en anteriores torneos.
"No estar clasificados tras el segundo partido no es nuevo, nos ha pasado más veces. Ha habido torneos en los que hemos tenido problemas para clasificarnos en la fase de grupos y, luego, los defectos se han corregido y hemos llegado al menos a semifinales", destacó.
"Otros equipos también han tenido dificultades. Francia marcó en el último momento, Italia también. Los grandes equipos, realmente, no han demostrado que son superiores a los demás", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando