Es Noticia
Löw: "En la primera parte podríamos haber acabado 2, 3 o 4 a cero"

Löw: "En la primera parte podríamos haber acabado 2, 3 o 4 a cero"

DMQ
Foto autor
EFE

El seleccionador alemán, Joachim Löw, reconoció hoy que el duelo contra Irlanda del Norte fue sencillo para la campeona del mundo y que lo único negativo del partido fue no haber marcado más goles en la primera parte para dar descanso a sus jugadores de cara a los octavos de final de la Eurocopa.

"Ya al principio creamos cinco o seis ocasiones, dimos varias veces al palo. Tuvimos varias situaciones claras de uno contra uno. En la primera parte podríamos haber acabado 2, 3 o 4 a cero y cambiar a algunos jugadores para darles descanso de cara a octavos de final", resumió Löw tras clasificar a los suyos como primeros de grupo.
El técnico alemán alabó el trabajo de sus jugadores en un partido "muy bien resuelto" y en el que "Irlanda del Norte no tuvo ocasiones".
"La historia del partido es muy rápida de contar. Hemos dominado completamente. Sabíamos que son muy trabajadores, muy pasionales, que a veces defienden incluso con cinco jugadores", dijo.
Löw reclamó "respeto para los llamados 'equipos pequeños' (...), que son fuertes a nivel atlético" y se entregan con pasión.
"Podíamos esperar que los norirlandeses, que algunos jugaban el partido de su vida, iban a darlo todo y luchar con toda su pasión hasta el final del partido", dijo.
Celebró además que los alemanes no hayan sufrido a balón parado, uno de los aspectos más flojos de uno de los grandes favoritos para alzarse con el título el próximo 10 de julio en París.
"No hemos cometido errores a balón parado (...) que es un poco nuestra debilidad. No nos hemos permitido fallos en ese sentido", comentó.
Respecto al cambio del defensa Boateng por Höwedes en el minuto 76, explicó que retiró al zaguero del Bayern Múnich por precaución.
"Boateng tuvo calambres en un gemelo en el primer tiempo y no desaparecieron en la segunda mitad. Por eso le cambié, porque si llegase a convertirse en rotura muscular tendría que estar tres semanas parado y el torneo se habría terminado para él", comentó.
"Sinceramente, el partido no ha sido muy difícil", reconoció Low, que aún no sabe quién será su rival en octavos de final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando