Es Noticia

Terim se suma a los elogios sobre Iniesta

DMQ
Foto autor
Óscar González

Reportar vídeo

A dos días del enfrentamiento con España, el técnico turco, Fatih Terim, confía en Arda Turan para liderar a su selección, elogia a Vicente del Bosque y, sobre todo, a Andrés Iniesta y admite que, aunque le gustaría, el viernes en Niza será muy complicado quitarle el balón al conjunto español.

Terim recibe a la prensa española en la concentración turca. Ha elegido un complejo hotelero alejado de todo. En la montaña, a 50 kilómetros de Marsella, entre viñedos de la Provenza y un campo de golf, no hay ni rastro de la Eurocopa. A diez minutos tienen el campo de entrenamiento donde, ahí sí, reciben el calor de una afición que se ha volcado con el conjunto otomano.
El técnico turco se presta a romper la "omertá" del equipo, que vive en una especie de burbuja salvo en las ruedas de prensa oficiales, pero no quiere ni cámaras ni micrófonos. "Es una charla entorno a una mesa redonda", dice. Elige para expresarse el italiano -aprendido en la época en el Fiorentina y el Milan- y muestra su admiración por el juego español.
- Pregunta: ¿Cómo ve a la actual selección española?:
- Respuesta: España es un gran equipo, siento gran respeto por él. Juega bien y siempre juega para ganar. En Tolouse tuvieron problemas y no lograron el gol hasta el último momento, pero tuvieron ocasiones para hacerlo antes durante el partido. Todos saben cómo juega España, pero lo importante es cómo pararlo.
- ¿Y eso pasa por quitarle el balón?
- Si miras las posesiones de los partidos, siempre tienen un 60-40 o un 70-30. Ante la República Checa hubo tramos que seguro tuvieron más del 80 por ciento. Nosotros lo intentaremos, pero no es fácil. Es fácil hablar después de los partidos o antes, pero luego hay que hacerlo en el campo.
- ¿Cómo está Arda Turan?
- Arda está bien. Es un jugador importante, siempre lo he dicho. Tengo mucha fe en él y lo demostrará en el campo, aunque en el primer partido no estuvo bien.
- ¿Es un problema físico o sicológico?
- No ha sido un año fácil para él. Ha tenido altibajos y la prensa, los aficionados le han criticado mucho. No es un problema tanto de juego, porque los últimos 2-3 meses no estuvo mal, pero él estaba acostumbrado a jugarlo todo. Por la sanción al Barcelona, estuvo parado seis meses y eso es mucho para él. Estoy seguro de que la próxima temporada le irá mejor.
- ¿Y cuál es su opinión sobre Emre Mor (nacido en Dinamarca, de padre turco y madre macedonia, que es el tercer jugador más joven del torneo).
- Emre Mor tiene un gran talento. Es muy veloz. Un jugador distinto, al que le ha venido muy bien fichar por el Borussia Dortmund. Pero hay que ir despacio con él.
- ¿Habrá cambios para el partido contra España?
- No va a haber una revolución. Tocaré algunas pequeñas cosas, pero no necesariamente de jugadores.
- ¿Qué diferencia a este equipo del que fue semifinalista en 2008, también dirigido por usted?.
- No se puede comparar el equipo de 2008 con el de 2016. No sería justo decir que éste es mejor o que el otro lo era. Aquello se acabó.
- Y en España. ¿Qué ha notado que ha cambiado?
- Jugamos contra ellos en 2009 (fase de clasificación del Mundial) y nos ganaron en Turquía (1-2) con un gol de Riera en el 92 y, en Madrid por un gol de Piqué. Pueden cambiar cosas, pero España siempre es España, tiene un estilo muy definido.
Del Bosque es un buen entrenador. Le tengo mucho respeto, es una gran persona y muy cercano a nosotros. Además de todos los éxitos que ha conseguido.
- ¿Se esperaba que estuviese David de Gea en la portería en el primer partido?
- No me sorprendió que jugase De Gea. Casillas merece un respeto ha jugado ¿165? (167), bueno por un poco, partidos internacionales, pero el fútbol es así, las etapas se acaban y el entrenador tiene que tener una confianza absoluta en su portero. De Gea lo ha hecho bien en las últimas temporadas en el Manchester
- ¿Y de Iniesta qué puede decir?
- Iniesta es un jugador excelso, es la palabra que lo define.
- ¿Para merecer un Balón de Oro?
- Lo merece, pero siempre se ha topado con Messi y Ronaldo. Iniesta claro que lo merece, pero mi favorito es Lionel, es de otro mundo. Ahora, Iniesta es el mejor centrocampista del mundo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando