Es Noticia
Carrasco y Dembele, dudas de Bélgica para afrontar a Suecia

Carrasco y Dembele, dudas de Bélgica para afrontar a Suecia

DMQ
Foto autor
EFE

El atacante del Atlético de Madrid Yannick Carrasco y el centrocampista del Tottenham Moussa Dembele no pudieron completar la sesión de entrenamiento de hoy de Bélgica y son dudas para el partido de su selección del próximo miércoles contra Suecia, vital para su continuidad en la Eurocopa.

Los dos jugadores han participado solo a la primera hora de ejercicio del equipo antes de retirarse del campo de entrenamiento de Haillan con problemas físicos.
El jugador rojiblanco sufrió una dura entrada en el partido del sábado contra Irlanda y, aunque pudo continuar unos minutos, finalmente cedió su plaza a Martens poco después de la hora de juego.
Carrasco no había sido titular en el primer partido de Bélgica contra Italia, una decisión que le costó duras críticas al seleccionador, Marc Wilmots, sobre todo tras la derrota.
El técnico apeló al jugador del Atlético para el vital duelo contra Irlanda, en el que Carrasco dinamizó el ataque de los "diablos rojos".
Wilmots aseguró que la presencia de Carrasco y Dembele dependerá de la evolución de sus lesiones en los próximos días.
"Veremos si se pueden entrenar mañana. Mantenemos la esperanza y si no pueden jugar lo harán otros. Lo importante es que estemos casi al completo", aseguró el seleccionador.
Bélgica tiene 3 puntos y es segundo en el grupo E, el llamado grupo de la muerte, en el que Italia ya tiene garantizada la primera plaza.
Un empate ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic sirve a los "diablos rojos" para garantizarse el segundo puesto, pero la derrota le obligaría a optar ante uno de los mejores terceros, siempre y cuando Irlanda no venza a Italia, en cuyo caso Bélgica estaría eliminada.
"Es cierto que nos sirve con un punto, pero también lo es que todavía no tenemos nada. Vamos a salir a ganar, a hacer nuestro juego, que pasa por tener el balón", indicó el técnico.
Wilmots reveló que tras la derrota contra Italia los jugadores se reunieron a instancias de Eden Hazard picados en su orgullo, lo que tuvo mucho que ver con la reacción en el siguiente duelo contra Irlanda.
"Para este grupo tan joven era la primera vez que recibían un golpe como aquel. Fue muy bueno para los jugadores, si yo hubiera sido el capitán habría hecho lo mismo", señaló.
El seleccionador se mostró muy dolido por las críticas recibidas tras la derrota contra Bélgica y así lo hizo saber tras el triunfo sumado frente a Irlanda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando