Es Noticia
Bélgica, ante una oportunidad histórica de ganar su primer título

Bélgica, ante una oportunidad histórica de ganar su primer título

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La selección de fútbol de Bélgica, con una de las mejores generaciones de futbolistas de su historia reciente, tiene en la Eurocopa de 2016 una oportunidad histórica para ganar su primer título internacional.

El combinado belga, actual número dos del ránking mundial de la FIFA, llega a Francia en la segunda línea de favoritos en las casas de apuestas, solo por detrás de Francia, Alemania y España.
Y lo hace con una plantilla sin grandes carencias, joven -la media de edad es de 26 años- y más rodada respecto al Mundial de Brasil de 2014, en el que alcanzaron los cuartos de final pero acusaron su inexperiencia en grandes citas.
Su entrenador, Marc Wilmots, se mostró ambicioso ante las posibilidades de su equipo e incluso llegó a comentar que, "sin grandes accidentes", Bélgica "puede llegar a semifinales".
El equipo de Marc Wilmots deberá sin embargo hacer frente a la baja de su capitán, Vincent Kompany, lesionado en el Santiago Bernabéu durante la semifinal de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City.
Pese a contar con un equipo titular lleno de grandes nombres, Wilmots podría introducir sorpresas a lo largo del torneo debido a que varias estrellas de la selección, como Christian Benteke o Eden Hazard, no llegan en su mejor momento a la Eurocopa.
Los "diablos rojos" deberán además hacer frente a una fase de grupos que se antoja complicada, con la siempre competitiva Italia, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y una Irlanda sin nada que perder y dispuesta a dar la sorpresa.
El talento en la zona de tres cuartos de campo de Kevin De Bruyne, consagrado tras un buen año en el City, y de Eden Hazard, que ha realizado una temporada irregular pero espera recuperar sensaciones con su selección, suponen las principales amenazas de un equipo que apuesta por tener la posesión y aprovechar el perfil llegador de estos centrocampistas.
A ellos se les sumará la velocidad y técnica del rojiblanco Yannick Carrasco y de Dries Mertens, que parten desde un perfil de revulsivos pero podrían terminar ejerciendo un papel determinante en la Eurocopa.
Radja Nainggolan, Axel Witsel, Maroune Fellaini y Moussa Dembelé, perfiles de los clásicos centrocampistas "box-to-box", aportarán un buen balance defensa-ataque y potencia en la medular.
A la creatividad y el oficio en el mediocampo se le une el poderío físico de las dos principales referencias en ataque, Christian Benteke, que no obstante ha tenido una temporada aciaga en el Liverpool -solo 7 goles-; y Romelu Lukaku, que llega en un buen momento tras anotar 25 tantos esta temporada con el Everton.
La floja campaña de Benteke, hasta entonces un fijo en el once, abre las puertas al delantero del Olympique de Marsella Michy Batshuayi, que pese a la mala temporada de su equipo ha marcado 21 goles, e incluso al ariete del Liverpool Divock Origi, otra de las posibles variantes.
En defensa, el exatlético Toby Alderweireld, jugador del año en el Tottenham, deberá hacer olvidar la baja de Kompany junto al veterano Jan Vertonghen y Thomas Vermaelen, un habitual en la selección belga que apenas cuenta con minutos en el Barcelona de Luis Enrique.
Sin embargo, Wilmots suele poner a Alderweireld de lateral derecho -también ha probado a Alex Witsel- y a Vertonghen de izquierdo, por lo que los puestos de centrales se los disputarán Lombaerts, Vermaelen y el zaguero del Galatasaray Denayer, que según el propio seleccionador es el sustituto natural de Kompany.
Jordan Lukaku -hermano del delantero del Everton-, Dedryck Boyata, Björn Engels y Thomas Meunier componen el resto de defensas seleccionados por Wilmots, de los que previsiblemente se caerá uno en la lista final.
Mientras que Alderweireld y Vertonghen aportan un perfil más de contención en las bandas, la inclusión de Jordan Lukaku en la lista, un lateral rápido y vocación ofensiva -del perfil de Marcelo-, ofrece nuevas variables para Bélgica.
La portería se la disputarán Thibaut Courtois, una garantía de seguridad pese a no disputar su mejor campaña, y Simon Mignolet, titular del Liverpool en una aceptable temporada de los "reds", aunque Courtois parte con cierta ventaja al ser el preferido por el seleccionador en las últimas citas. Jean-François Gillet, del KV Malinas, será el tercer portero.
Más allá de los lesionados, las principales ausencias de la lista son la del centrocampista del Tottenham Nacer Chadli y la del delantero del Everton Kevin Mirallas, que junto a jóvenes promesas como Thorgan Hazard o veteranos como Matz Sels permanecen en la lista de reservas.
Wilmots suele apostar por un 4-3-3 para aprovechar la velocidad de sus extremos, si bien en ocasiones opta por el doble pivote con un enganche (4-2-3-1), aunque en ocasiones ha llegado a utilizar a dos delanteros centro, generalmente Lukaku y Benteke, en un esquema más parecido al clásico 4-4-2.
Once tipo: Courtois, Witsel, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen, Dembelé, Fellaini, De Bruyne, Hazard, Mertens o Carrasco y Romelu Lukaku.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando